Las personas que tienen un problema gastrointestinal, tales como la enfermedad de úlcera péptica, gastritis crónica, esofagitis por reflujo o dispepsia son las que necesitan consumir una Dieta Blanda, esta Dieta se compone principalmente de alimentos blandos que tienen una baja acidez y sin condimentos, o muy pocos y mínimos. Las carnes fritas, el consumo de bebidas como el café, el chocolate y los refrescos carbonatados también está restringidas. El objetivo es hacer trabajar menos al sistema digestivo.
Mientras que sigue una Dieta Blanda, un paciente come alimentos más blandos, tales como puré de papas o patatas o arroz cocido hervido en lugar de almidones pesados tales como pan, galletas y cereales de grano. El tamaño de las porciones son controladas para poder minimizar los efectos de los alimentos digeridos en el tracto digestivo, un proceso conocido como el peristaltismo. Los pacientes que se están recuperando de ciertas cirugías u otras condiciones médicas tales como las hemorroides también pueden beneficiarse de una reducción del peristaltismo. Los alimentos que tienen cascaras o pieles deberán ser evitados, como debe cualquier alimento o bebida que estén muy calientes o muy fríos.
Restricciones de frutas
Una Dieta Blanda también permite el consumo de frutas blandas o procesadas, tales como puré de manzana, plátano y frutos sin semillas, pero no permite el consumo de frutas ácidas o bayas que contienen semillas. Se permiten algunos jugos de frutas suaves, tales como jugo de manzana o jugo de uva, pero las bebidas ácidas a base de cítricos tales como la limonada o jugo de naranja no lo son. Esto se debe a que los alimentos ácidos y semillas pueden irritar el tracto gastrointestinal durante la digestión.
Restricciones Lácteas
La leche y productos lácteos son permitidos, o incluso recomendables para esta Dieta Blanda, pero hay algunas excepciones, por ejemplo, los productos lácteos con sabor a chocolate están prohibidos, como son los quesos fuertemente condimentadas o productos lácteos altos en grasa, tales como la crema de leche. Los productos lácteos suaves tienden a calmar la irritación de las paredes internas de los tubos digestivos, pero las grasas excesivas, cacao y especias fuertes pueden tener el efecto contrario.
Restricciones de Proteínas
Tal vez el más difícil ajuste para los que deben consumir una Dieta Blanda, consiste en minimizar carnes y proteínas. En una estricta Dieta Blanda, los sustitutos de la carne más suaves, como la mantequilla de maní suave, los huevos y el queso de soja, las carnes, como pollo o pescado, se permiten si no están fritos, empanados o procesados, la pechuga de pollo al vapor servido sería una proteína típica que le sirve para alguien que está siguiendo una Dieta Blanda.
Mantenimiento y Transición
Una Dieta Blanda está diseñada principalmente para ayudar a los pacientes a superar enfermedades gastrointestinales u otras circunstancias médicas que se vería favorecida por la mejora de la digestión. No se considera que es especialmente eficaz como una Dieta para Bajar de Peso a largo plazo, muchas personas encuentran que esta Dieta puede ser difícil de mantener, aunque algunos consideran que el uso de especias suaves aceptables, tales como sal, pimentón, perejil o maza, la hace más fácil y llevadera. La mayoría de los pacientes regresan lentamente a una dieta más normal después de que sus problemas médicos se han resuelto, especialmente si luego se animan a seguir con una Dieta Saludable para Perder Peso.
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS EN 15 DIAS
BENEFICIOS DE LA PIMIENTA NEGRA PARA ADELGAZAR
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO