Ha resurgido actualmente que la gente sirve verduras al vapor con semillas y trozos de manteca, esta nueva moda se deriva del hecho de que muchos expertos han llegado a la conclusión de que la grasa saturada no es el enemigo público número uno.
El principal tipo de ácido graso en una fuente de grasas en la dieta sin duda tiene un efecto sobre nuestra salud. Una cadena de ácido graso más larga es mejor para nuestra salud en general, incluyendo nuestro riesgo de enfermedad cardiovascular y el nivel de colesterol. Los ácidos grasos de cadena más corta son menos deseables, ya que se ha demostrado que aumentan el colesterol y tienen el mayor efecto negativo en el riesgo de enfermedad cardiovascular.
La manteca y el efecto neutro sobre la salud
La mantequilla o manteca se compone de ácidos grasos principalmente oleico, mirístico y palmítico, que se consideran ácidos grasos de cadena media. Por lo tanto, la manteca debe tener más de un efecto neutro sobre la salud que como se creía anteriormente.
Debido a que ya no es considerada como peligrosa para nuestra salud, más y más personas están utilizando la manteca como fuente de grasa en la dieta.
Un amplio estudio realizado por investigadores de Harvard siguieron a 85.000 mujeres y casi 43.000 hombres, y encontraron que si elimina las grasas saturadas como la manteca, la grasa de la leche, la crema, la grasa de la carne y la piel del pollo, pero reemplazan estos alimentos con carbohidratos refinados, como productos de panadería, harinas blancas refinadas y azúcar, existe un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Una variedad de nutrientes
Sin embargo, la sustitución de grasas saturadas, como la mantequilla, grasas insaturadas (aguacate, aceite de oliva, aceite de canola, mantequillas de frutos secos) o otros productos para untar ricos en nutrientes tales como humus mejora la salud del corazón y la sensibilidad a la insulina.
El tema de fondo
La elección de alimentos ricos en grasas insaturadas (mono y poliinsaturadas) como el aceite de oliva, aguacate, pasta de aceitunas, mantequilla de nueces y aceites de semillas, mejorarán de forma activa el perfil lipídico y reducen la resistencia a la insulina.
Los alimentos ricos en grasas saturadas (como las grasas de manteca, manteca y animales como la piel de pollo) no van a bajar su perfil de colesterol, de hecho, la investigación basada en la evidencia muestra que estas grasas pueden aumentar su perfil de colesterol. Cuando el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades, no reemplazarlos con altamente procesados, carbohidratos refinados (tales como los productos de harina blanca, dulces, chocolates y productos azucarados al horno), ya que definitivamente se ha demostrado que aumenta el riesgo de enfermedad.
Para promover la salud, es importante contar con un patrón alimentario que se caracterice por el consumo de grasas, principalmente insaturados (aceites, frutos secos, aguacate, mantecas de frutos secos) de frutas y verduras frescas, pescados grasos, lácteos bajos en grasa y granos enteros (maíz, quinua, bulgur trigo, avena, cereales altos en fibra de trigo, perlados y el arroz salvaje).
Tenga en cuenta que usted no tiene que prohibirse la mantequilla, pero si desea promover activamente su salud y reducir las enfermedades cardiovasculares, no use manteca sin explorar de alternativas más saludables. Agrear aguacate en sus galletas, o aceite de oliva sobre las verduras.
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO
DIETA DEL HUEVO DURO PARA BAJAR 5 KILOS EN 15 DIAS
BENEFICIOS DE LA PIMIENTA NEGRA PARA ADELGAZAR
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
3 DIETAS DE CHOQUE PARA BAJAR DE PESO RAPIDO