Los videos mas populares son los que intervienen las mascotas, perros y gatos, apenas vemos una imagen de gatos nos crean emociones positivas, tener un gato tiene una serie de beneficios. Aquí están algunos.
1. Cuidar un gato responsablemente es mejor para el medio ambiente.
Si está preocupado acerca de la emision de carbono, es mejor ser dueño de un gato que un perro. Un estudio de 2009 encontró que los recursos que se necesitan para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un crucero.
Los gatos, comen menos en general y son más propensos a comer pescado o proteinas mas que carbohidratos como los perros.
2. Ayudan a superar perdidas afectivas
La pérdida de un ser querido es muy doloroso, pero una de las mejores maneras de hacer frente es ser dueño de una mascota. Los gatos han demostrado ayudar a las personas a superar su pérdida con mayor rapidez, y muestran menos síntomas físicos del dolor, ganas de llorar. La gente en luto informan que hablan a su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no va a responder y no se puede juzgar que a otro ser humano.
3. Encontrar una pareja.
Si esta solo y no puede conseguir una cita, tenga un gato! Un estudio encontró que el 82 por ciento de las mujeres estuvo de acuerdo que se sienten más atraídas por los hombres que les gusta los animales. El 90 por ciento de las mujeres solteras dice que los hombres que son dueños de un gato son "mejor" que los que tienen perritos.
4. Los propietarios de gatos son mas inteligentes.
Una encuesta encontró que las personas que eran dueños de gatos eran más propensos a tener un título universitario que sus contrapartes amantes de los perros. Las personas más inteligentes tienden a trabajar más horas, y puesto que los gatos requieren menos atención que los perros, son una mejor opción para el ocupado intelectual.
5. Vas a tener un corazón más sano.
Ser dueño de una mascota es bueno para el corazón. Los gatos en particular, puede reducir su nivel de estrés, posiblemente debido a que no requieren tanto esfuerzo como perros y reduce la cantidad de ansiedad en su vida. Acariciar un gato tiene un efecto calmante positivo. Un estudio encontró que más de 10 años los propietarios periodo de gatos, fueron 30 por ciento menos probabilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
6. Compañía.
El estereotipo de que los perros son más cariñosos que los gatos es sólo eso: un estereotipo. De hecho, resulta que los gatos pueden ser tan buenos compañeros como los perros, especialmente para las mujeres. Un estudio austriaco realizado en 2003 encontró que tener un gato en la casa es el equivalente emocional de tener una pareja romántica.
Pero los gatos realmente tienen la ventaja en estas relaciones. Después de miles de años de domesticación, los gatos han aprendido a hacer un ruido aullido ronroneo, mitad de la mitad que suena notablemente como el llanto de un bebé humano. Y puesto que nuestros cerebros están programados para responder a la angustia de nuestros hijos, es casi imposible pasar por alto lo que quiere un gato cuando lo exige así.
7. Gatos con personalidad.
Su elección de la mascota revela algo sobre su personalidad. Mientras que los amantes de perros tienden a ser el alma de la fiesta, los dueños de gatos son más silenciosos y más introvertidos.
8. Podrá dormir mejor.
Varios estudios han descubierto que las personas (especialmente mujeres) prefieren dormir con sus gatos que con sus parejas, e incluso pueden dormir mejor con un gato que con un ser humano.
9. Alergias
Por desgracia, pero si tiene un hijo en camino, podría ser el momento de conseguir un gato. En 2002, los Institutos Nacionales de la Salud publicó un estudio que encontró que los niños menores de un año de edad que fueron expuestos a un gato eran menos propensos a desarrollar alergias, no sólo para alergia a los pelos, también otros tipos de alergias comunes, como la alergia a los ácaros del polvo, la ambrosía, y la hierba.
10. Pueden salvar vida.
Los gatos tienen una reputación de ser distante y no preocuparse por sus seres humanos, pero han salvado incontables vidas a lo largo de los años. Existen gatos que advierten a su humana cuando está a punto de tener un ataque epiléptico, mientras que un gato despertó a sus dos seres humanos cuando una tubería de gas comenzó a contaminar el aire. Los bomberos dijeron a la pareja que la casa podría haber explotado si no fuera por la intervención del gato.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES