Los parásitos o Lombriz intestinal y gusanos viven por lo menos una parte de su ciclo de vida en el tracto gastrointestinal en los organismos. Varios alimentos y especias contienen propiedades antiparasitarias que le puedan impedir la infección con parásitos o lombriz solitaria intestinales y gusanos.
Ajo
El ajo es una planta perenne de bulbo largo usuada por sus beneficios culinarios y medicinales. Desde la antiguedad, se ha utilizado durante mucho tiempo el ajo, para tratar infecciones intestinales. Los estudios indican que el ajo crudo picado mata los parásitos y gusanos intestinales, especialmente las lombrices intestinales. Se sugiere consumir de 2 a 4 gramos de ajo crudo para evitar los parásitos intestinales. El ajo interactúa con anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios, así que consulte a su médico antes de usar el ajo si toma estos medicamentos.
El consumo de cúrcuma y jengibre también puede reducir su riesgo de contraer la infección por parásitos intestinales y gusanos, la cúrcuma, o Curcuma longa, contiene propiedades antioxidantes y agentes antiparasitarios que matan lombrices intestinales en los estudios de laboratorio. A pesar de que las especias pueden aumentar naturalmente la salud de su sistema digestivo y prevenir los parásitos.
Rica en antioxidantes de las frutas y verduras
El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, especialmente frutas y verduras ricas en vitamina C, señala que las frutas cítricas, tomates, pimientos, fresas y el brócoli, contienen altos niveles de vitamina C. Otras frutas ricas en antioxidantes incluyen los arándanos, higos, cerezas, calabaza, zanahoria, remolacha y espinacas. Comer estos alimentos mejora la salud general de su sistema digestivo, lo que reduce los riesgos de infecciones.
Alimentos ricos en fibra
El consumo de alimentos ricos en fibra mantiene el sistema digestivo saludable y promueve la eliminación regular, las cuales ayudan a evitar que los parásitos intestinales y gusanos. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, como la cebada, salvado y harina de avena. Sustituir el arroz blanco y pan blanco con arroz integral y multicereales o pan de centeno. Las legumbres también contienen niveles saludables de fibra, especialmente guisantes, lentejas y frijoles negros, pistachos, semillas de calabaza, almendras y semillas de girasol para conseguir porciones adicionales de fibra durante el día.
Otras comidas
Se sugiere evitar cualquier carnes que provienen de animales carnívoros, especialmente de cerdo, si está tratando de evitar que los parásitos. Coma pescado, queso de soja y frijoles para sus porciones de proteína en su lugar. El yogur y el kéfir ambos contienen probióticos saludables que promueven la salud intestinal y previenen las infecciones. Los yogures que contienen cultivos vivos llamados Lactobacillus acidophilus, bifidobacterias, Saccharomyces boulardii y Lactobacilus plantarum.
Ajenjo
El Ajenjo preparan un té amargo que, utilizado tradicionalmente para eliminar los parásitos intestinales, las hojas de ajenjo contiene químicos de las plantas potentes que son activos contra una variedad de parásitos intestinales. Hacer un té de hojas de ajenjo seca o tomar el te, pero no beber cualquier producto de aceite esencial de ajenjo. No tome el ajenjo si está embarazada o en periodo de lactancia.
Áloe
El Aloe (Aloe vera) es un potente purgante. Tome este remedio como un jugo, polvo, gel o tableta para cualquier tipo de parásito y lombriz intestinal. No tome aloe si está embarazada, ya que puede causar vómitos. Consulte a un médico antes de darle aloe para niños o ancianos.
Helecho macho
El helecho macho, es uno de los más poderosos hierbas antiparasitarias para las tenias, advierten que el helecho macho puede ser venenoso si se toma una dosis demasiado alta. Tome esta hierba sólo bajo supervisión de un profesional médico con experiencia. No tome helecho macho si está embarazada, en periodo de lactancia, o anemia, o si tiene un hígado o del intestino.
Epazote
El Epazote (Chenopodium ambrosioides) es una planta originaria de México y América Central y del Sur. Los grupos indígenas han utilizado epazote para curar los parásitos intestinales, especialmente las tenias, lombrices y gusanos redondos. Hacer un té de la hoja seca y beber en dosis de ½ taza. No beber cualquier producto de aceite esencial de epazote o cualquier té hecho de las semillas ya que las semillas contienen cantidades significativas de aceite esencial tóxico.
Granada
La Granada (Punica granatum) es un tratamiento tradicional para la tenia. Su corteza contiene un alcaloide llamado tiene un efecto paralizante sobre el parásito, por lo que es fácil de expulsar, preparar la corteza como un té y beberlo durante varios días, hasta que se expulse todo el parásito. Tomar un laxante antes y durante este proceso para ayudar en la eliminación de la tenia, la corteza de granada puede causar vómitos y, en altas dosis, será deprimir el sistema nervioso central.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES