La enfermedad de Hashimoto, llamada tiroiditis crónica o tiroiditis de Hashimoto, es un trastorno autoinmune donde el cuerpo produce anticuerpos que afectan a la función de la glándula tiroides. La tiroides puede inflamarse y baja su actividad, una condición conocida como hipotiroidismo.
El hipotiroidismo se trata con terapia de reemplazo de hormonas tiroidea para evitar complicaciones graves, debe ser consciente de los alimentos que pueden interferir con los medicamentos para la tiroides y evitar dichas prácticas.
Los signos y síntomas de la enfermedad de Hashimoto
La fatiga puede ser un síntoma de la enfermedad de Hasimoto.
Los síntomas de la enfermedad de Hashimoto son muy variados y pueden incluir fatiga, sensibilidad al frío, estreñimiento, sequedad de la piel, hinchazón de la cara, la ronquera, el colesterol alto, la pérdida del cabello, pérdida de memoria, irritabilidad, aumento de peso, dolores musculares y articulares, debilidad, las uñas en forma de escamas, pesado o períodos prolongados y la depresión. Si no se trata, la enfermedad de Hashimoto puede conducir al bocio, que es un agrandamiento de la glándula tiroides, agrandamiento del corazón o insuficiencia cardíaca, incluso, depresión severa, intolerancia grave a los defectos de somnolencia, inconsciencia, frío.
DIETA HIPOTIROIDISMO MENU E INDICACIONES
Necesitará análisis de sangre regulares.
El hipotiroidismo resultante de la enfermedad de Hashimoto es tratado muy fácilmente con levotiroxina, un medicamento que sustituye a la tiroxina que la glándula tiroides que está produciendo en cantidad insuficiente. Necesitará un análisis de sangre cada 6 o12 meses para asegurarse de que sus niveles de tiroxina están en el rango normal, y que tendrá que tomar el medicamento durante el resto de su vida.
Dieta para la enfermedad de Hashimoto
Los suplementos pueden ayudarle a lidiar con los síntomas.
Los estudios cientificos recomiendan comer alimentos integrales ricos en hierro y las vitaminas del grupo B. Cuando se tiene la enfermedad de Hashimoto, debe incluir frutas frescas y verduras y otros alimentos antioxidantes en su dieta diaria. El aceite de pescado puede aumentar sus suplementos de inmunidad y L-tirosina puede ayudar a tomar la hormona tiroidea moras. Algunas Hierbas, como el extracto de guggul estandarizado, tomados de 2 a 3 veces al día puede ayudar a mantener la actividad baja de la tiroides. Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento o remedio a base de hierbas.
Una Dieta para la enfermedad de Hashimoto
Ciertos alimentos pueden empeorar su condición.
Evitar suplementos de yodo, ya que en realidad puede causar hipotiroidismo. Los suplementos de hierro y productos de soya pueden interferir con medicamentos para la tiroides. Las verduras como la col rizada, la espinaca, el brócoli, las coles de Bruselas, coliflor y hojas de mostaza, junto con los cacahuetes, mani, piñones y el mijo, la tiroides pueden empeorar su condición. Informe a su médico si usted está tomando suplementos de calcio, antiácidos y medicamentos para el colesterol alto, presión arterial alta y las úlceras ya que pueden interferir con su medicamento para la tiroides.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES