La medicina moderna, conoce bien el papel de los alimentos en la buena salud, en los últimos años, la Dieta Funcional, los alimentos funcionales no tienen una definición acordada internacionalmente pero pueden ser definidos como alimentos que proporcionan un beneficio para la salud más allá de la nutrición básica.
Un alimento funcional puede contener un ingredientes añadidos hace que el ejemplo funcional de la comida tradicional, por ejemplo con bacterias probióticas agregados en el yogurt tradicional.
La harina de avena que contiene de forma natural beta-glucano que se ha demostrado reducir los niveles de colesterol en sangre.
Ejemplos de Alimentos Funcionales DIETA FUNCIONAL
Los alimentos funcionales se pueden dividir en categorías, en función de su beneficio para la salud: intestino, hueso, corazón y la salud del sistema inmunológico.
Salud Intestinal
Los productos lácteos dominan el ámbito de los alimentos funcionales para la salud intestinal. Los productos para la salud intestinal comunes incluyen leche y yogur bebidas fermentadas.
Los ingredientes de la salud intestinal más común incluyen los probióticos, prebióticos y simbióticos.
Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias beneficiosas y perjudiciales en el intestino, mientras que los prebióticos son un alimento natural para las bacterias probióticas apoyando así su crecimiento. Un producto simbiótica contiene tanto un probiótico y un ingrediente prebiótico.
La salud ósea- Huesos y Dientes
La mayoría de los alimentos funcionales que reclaman un beneficio para la salud ósea están fortificados con calcio. Los ejemplos incluyen yogures enriquecidos en calcio, leche y jugo de naranja. A veces, la vitamina D también se añade a estos productos, ya que es esencial para la absorción de calcio.
Salud del Corazón
Los productos para la salud del corazón se centran en la reducción de los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, incluyendo los niveles de colesterol en sangre elevados e hipertensión. Los ingredientes más comunes utilizados en productos para la salud del corazón son la soja, ácidos grasos omega-3, fitostanoles y fitosteroles. Ejemplos de alimentos para la salud del corazón son las margarinas con esteroles o estanoles vegetales, ácidos grasos omega-3 huevos y cereales enriquecidos con soja.
Salud del sistema inmunológico
Los alimentos funcionales que pretenden mejorar el sistema inmunológico, principalmente han sido fortificados con vitaminas o contienen cultivos probióticos. Algunos probióticos tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico y las vitaminas antioxidantes A, C y E pueden aumentar la resistencia del cuerpo a la infección.
La demanda de alimentos funcionales está siendo impulsado por una creciente comprensión pública de la relación entre la Dieta y la enfermedad, y el interés en el mantenimiento de auto salud, el aumento de los costes sanitarios y los avances en la tecnología de los alimentos y la nutrición.
Dieta Funcional
Los alimentos funcionales pueden ser un agregado beneficioso a la Dieta, por ejemplo, en el impulso de ácido fólico o la ingesta de calcio en su alimentacion.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES