La cirugía para la extirpación de la vesicula biliar, es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes a nivel mundial, después de la eliminación de la vesícula biliar, puede experimentar diarrea, que puede mejorar con el tiempo o durar años, ciertos alimentos pueden empeorar su condición así que necesita ser consciente cuales son los alimentos son menos propensos a agravar su sistema organico.
DIETA PARA VESICULA:
DIETA PARA DIVERTICULOS
La vesícula desempeña un papel importante en el proceso de digestión, especialmente en la digestión de las grasas. La vesícula biliar almacena y libera bilis, que es una sustancia que el cuerpo usa para procesar la grasa.
Después de la eliminación de la vesícula biliar, la bilis fluye desde el hígado en los intestinos, pero de una manera más esporádica, lo que también puede causar molestias después de comer una comida particularmente grasa, por ello se recomienda evitar los alimentos grasos, incluidos los productos lácteos, ya que pueden empeorar la diarrea.
Alimentos con fibras
Frutas y verduras frescas
Comer más alimentos ricos en fibra, como arroz integral y pan integral, puede ayudar a hacer las heces más firmes. Aumentar gradualmente su ingesta diaria de fibra e incluir alimentos como frutas, verduras, lentejas y frijoles, además de granos enteros. Comer comidas más pequeñas, con más frecuencia, y espaciados uniformemente durante el día también puede mejorar su proceso de digestión. Además, asegurarse de que usted consume por lo menos cuatro porciones de frutas y verduras y cuatro porciones de panes y cereales diariamente.
Es importante limitar los alimentos que pueden empeorar la diarrea, como la cafeína que contiene bebidas y alimentos muy dulces o bebidas. La cafeína tiene un efecto estimulante en su cuerpo.
La mayoría de los pacientes encuentran que es mejor seguir una Dieta suave durante la recuperación. El tiempo típico de recuperación para la extracción laparoscópica de la vesícula biliar es de 1 a 3 semanas.
La trampa de las especias
Es común experimentar problemas para digerir los alimentos picantes inmediatamente después de la cirugía de la vesícula biliar y durante la recuperación. Si este es el caso evite los alimentos picantes durante un tiempo. Esto incluye alimentos sazonados con especias como aji en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, ajo, pimientos y pimentón, puede utilizar las hierbas tales como albahaca, hoja de laurel, perejil, romero y tomillo en lugar de especias. A medida que se cura de la cirugía, puede probar su tolerancia para determinar si puede tolerar las especias, así como cuáles y cuánto.
Alimentos fáciles de digerir
Si decide seguir una Dieta para Vesicula, suave durante la recuperación, el objetivo es apegarse a los alimentos con poco condimento que son fáciles de digerir. Los productos lácteos bajos en grasa, las verduras cocidas, las frutas, los cereales calientes, las sopas, las carnes magras tiernas y otras proteínas magras, como el tofu y los huevos, son los tipos de alimentos que se pueden esperar para comer con una Dieta para Vesicula. Cada uno es diferente, y puede encontrar que puede tolerar fácilmente algunos alimentos y no otros, así que evite cualquier alimento que encuentre que le causa incomodidad digestiva.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES