El asma es una condicion de inflamacion bronquial, producida por un aumento en la producción de secreción pegajosa dentro de los bronquios.
Existen diferentes tipos de asma, como sibilancias, tos, estornudos, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, cansancio y dificultades para dormir, congestión nasal, dolor de cabeza y opresión en el pecho.
Las personas que tienen asma experimentan los síntomas, cuando las vías respiratorias se inflaman o se llenan de moco literalmente. El asma es una enfermedad cronica pero controlable con el tratamiento adecuado, pero no se puede curar permanentemente.
Causas del Asma
Alergias
Humo y tabaco
Factores ambientales, como la contaminación del aire
Obesidad
Estrés, tensión y depresión
Genética
Infección pulmonar durante la infancia
Nacimiento prematuro
Ciertos alimentos, como el pescado, la soja, los huevos, los manies, etc.
Ejercicio
Acidez estomacal
Síntomas del Asma
Dificultad para respirar
Sibilancias o silbidos mientras respira
Tos
Pecho congestionado
Sensación de cansancio al realizar cualquier actividad física
Resfriado frecuente y tos
Inquietud al dormir
Remedios Caseros para el Asma
1. Clavo de olor: Tome 5-6 y hervir en medio vaso de agua, seguido por el agregado de una cuchara de miel. Es un excelente remedio para curar el asma en casa y debe consumirse dos veces al día para obtener resultados beneficiosos.
2. Jengibre: El jengibre tiene tantos beneficios, es igualmente eficaz contra los tratamientos asmáticos. Hacer un jugo con cantidades iguales de jengibre, granada y miel. Consumir 2 o 3 veces al día para obtener resultados efectivos.
De lo contrario, tomar una cucharada de jugo de jengibre. Mezcla con una cucharada de miel y dos cucharadas de semillas secas de alholva. Remójelo durante la noche y consumirlo cada mañana para desintoxicar sus pulmones.
3. Aceite de mostaza: Tome un poco de aceite de mostaza y mezcle el alcanfor en él. Masaje con todo el pecho, hasta obtener alivio del asma. Asegúrese de calentar el aceite antes de masajear con él para que su pecho se siente el calor y se alivia rápidamente.
4. Higos: Las higos son otro remedio casero eficaz contra el asma. Remoje algunos higos secos en agua, durante la noche. Comérselos en la mañana con el estómago vacío.
5. Té Negro / Café: La cafeína presente en el café ayuda al asma. Además, elimina el paso de aire y hace que el aire entre y salga fácilmente a través de esos pasajes. Si no es una persona del café, usted puede optar por el té negro.
6. Aceite de eucalipto: El aceite esencial de eucalipto puede realmente prestar una mano en mantener el asma a raya y alivio de la existente. Poner unas gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza de agua hirviendo y tomar su vapor, ya que ayudará a abrir los conductos nasales y pasajes de aire, de modo que el aire puede pasar fácilmente.
7. Miel: Si está buscando remedios naturales para el asma, la miel es la mejor. Puede consumir una cucharadita de miel mezclada en agua caliente por lo menos 2 o3 veces al día o también puede inhalar el aroma de la miel. Alternativamente, mezcle una cucharadita de miel con ½ cucharadita de canela en polvo.
8. Cebollas: Se sabe que las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias, y se ha demostrado que son útiles para limpiar pasajes de aire. Por lo tanto, si usted está sufriendo de asma, usted debe consumir más y más de cebollas, ya sea en forma cruda en una ensalada o cocidos en verduras.
9. Frutas y limones: Las frutas, como las fresas, los arándanos, la papaya y las naranjas han mostrado beneficios a las personas que sufren de asma. Además, los limones son ricos en vitamina C y deben ser consumidos con agua y azúcar por lo menos una vez al día para obtener la cura de la enfermedad.
10. Pescados: El consumo de pescado, como el salmón, atún y sardinas puede ser realmente eficaz en el tratamiento del problema del asma. Todos ellos hacen que sus pulmones sean mejores y más fuertes para combatir el problema del asma y tratarlo rápida y eficazmente.
11. Grosellas: Las grosellas son buenas para el asma. Aplastar unas grosellas y añadirles miel.
12. Rabano: Tomar un rábano y mezclarlo con un poco de miel y jugo de limón. Consumirlo, ya que le ayudará en la limpieza de su vía respiratoria.
13. Calabaza: Sacar el jugo de la calabaza. Añadir pasta de albahaca y miel. Mezclar bien. Este remedio le ayudará a curar los ataques de asma.
14. Té de hierbas: té de hierbas con un toque de jugo de lima y jengibre aplastado también puede servir al propósito. El té de hierbas, preparado a partir de raíz de regaliz, es también un tratamiento eficaz para el asma.
15. Semillas de hinojo: Consuma semillas de hinojo
16. Leche tibia: Añada la misma cantidad de aceite de oliva y miel a un vaso de leche tibia. Beba esta leche junto con algunos dientes de ajo, antes de desayunar. Este remedio casero proporciona alivio natural del asma.
17. Perejil : La hoja de perejil es un buen remedio herbal para la tos del asma. Preparar el té de estas hojas. Aliviará la congestión de la garganta y del pecho.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES