La mujer latina generalmente tiene cuerpo con forma de pera, es decir piernas y caderas grandes mas grandes que en comparacion al torso, hombros pequeños y pecho plano, la zona vulnerable es las caderas y los muslos, tambien suelen tener tobillos gruesos y si estan mucho tiempo paradas enseguida sufren de dolores, calambres y venas expandidas.
En los cuerpos de pera, la zona donde se almacena grasa es sin duda los gluteos y las piernas, especialmente los bultos a los costados de los muslos, generan celulitis a temprana edad por este motivo.
La buena noticia es que el cuerpo de forma de pera consigue bajar de peso más facilmente que por ejemplo el cuerpo tipo manzana, donde todo se concentra en el abdomen y espalda.
Siguiendo una Dieta para el cuerpo de pera que es baja en grasa, reducirá la cantidad de grasa almacenada en sus caderas y muslos mientras que ejercita para quemar el exceso.
Cuales son los Problemas del cuerpo en forma de pera
Cuando llevas peso en las caderas y los muslos, se es más susceptible a problemas como celulitis, osteoporosis, trastornos de la alimentación y baja autoestima, como asi tambien puede tener alguna complejidad con los síntomas de la menopausia. Porque la grasa almacenada en las caderas y muslos es simplemente magnética para más grasa, ganará el sobrepeso más fácilmente. Debe tener especial cuidado con los alimentos que consume y con su nivel diario de actividad.
Dieta de la pera
Dieta para un cuerpo en forma de pera
Los frijoles y las lentejas son proteínas magras.
Su dieta debe tener tan poca grasa como sea posible. Cuando se consume una comida que ofrece grasa, proteínas y carbohidratos, su cuerpo automáticamente quema los carbohidratos y proteínas y luego almacena la grasa, por lo tanto, comer comidas que son bajas en grasa, pero altos en proteínas y carbohidratos complejos, puede ayudarle a quemar el exceso de grasa, mientras que le da la energía y el poder de construcción de músculo para bajar de peso. Elija panes de grano entero y cereales, frijoles y lentejas y proteína magra para ver una diferencia, carnes desgrasadas y no consuma sal para no padecer la retencion de liquidos tan caracteristica en estos tipos de cuerpo.
Necesita una Dieta de 1500 calorias para Perder Peso, 1 kilo por semana debe contemplar lo siguiente:
750 calorias diarias entre carbohidratos integrales, frutas y verduras.
375 calorias en grasas crudas, es decir agregando al final en sus comidas y ensaladas el aceite, especialmente oliva
375 calorias en proteinas magras
Dieta para un cuerpo en forma de pera
Ejercitarse diariamente.
Mientras que comer una dieta saludable es el camino para Bajar de Peso, el ejercicio puede ayudar a quemar exceso de libras y construir músculos. Por supuesto, querrá prestar especial atención a tonificar sus caderas y muslos, utilizando sentadillas, y un entrenamiento para la parte superior del cuerpo para ayudar a equilibrar su cuerpo. Necesita agregar entrenamiento de resistencia para ayudar a tonificar el cuerpo. También tendrá que incorporar la actividad aeróbica para ayudar a quemar la grasa de las caderas y los muslos para revelar su nuevo físico, tonificado. Objetivo de por lo menos 30 minutos de ejercicio cada día.
Dieta para un cuerpo en forma de pera
Al tomar el tiempo para ejercitar sus abdominales, los brazos, los hombros y el pecho, obtendrá un entrenamiento bien redondeado y ademas podra quemar calorías. Si no se ha ejercitado regularmente durante un tiempo o si ya sufre de enfermedades como osteoporosis o venas varicosas, hable con su médico acerca de cómo comenzar un plan de dieta y ejercicio, desarrollado para su condicion.
En todos los casos beber agua con limon como excelente diuretico natural es muy necesario ya que la retencion de liquidos en los tobillos y pies son parte a solucionar en un cuerpo con forma de pera.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES