Los cambios epigenéticos están fuertemente influenciados por factores ambientales como la exposición al estrés psicológico, las drogas farmacéuticas y recreativas, los contaminantes ambientales, el ejercicio, las interacciones sociales, la situación financiera, la variación diurna y estacional y su microbioma. Pero una de las influencias más potentes de los cambios epigenéticos es la nutrición.
Nuestro ADN tiene aproximadamente 1,8 metros de largo. Pero es muy fino y se enrolla para arriba en una bola microscópica en cada núcleo de sus 7 trillones de células en su cuerpo. Esta bola microscopica se mantiene unida por las histonas, a su vez estas histonas están unidas a la superficie del ADN por enlaces metilo. Las histonas no cubren toda la longitud del ADN, en su lugar, hay huecos en la cubierta de histonas, lo que permite a los "trenes" pequeños saltar en ciertos puntos, leer un mensaje, golpear los búferes y salir. El mensaje (una proteína) sale del núcleo y le dice a las células qué hacer.
Las histonas también se mueven, es cómo su cuerpo se regula. Un día quizá necesites algo más, otro día algo menos.
Las histonas pueden, y se acumulan con el tiempo. Antes de ciertas enfermedades como el cáncer, el aumento de los niveles de aminoácidos y llamado homocisteína se encuentran en el plasma. Los niveles de homocisteína pueden aumentar a medida que envejecemos, también está relacionada con el Alzheimer y las enfermedades del corazón. Los científicos de la Universidad de Oxford han producido varios estudios que ahora muestran que ciertas vitaminas B pueden reducir los niveles de homocisteína en la sangre, incluso recomendando que cada uno tomó un complejo B al día.
Los científicos que entienden el microbioma saben que varios factores (incluyendo fármacos, antibióticos, infección, mala alimentación y simplemente envejecimiento) reducen la diversidad y el volumen de nuestra flora intestinal, en nuestro intestino.
Otra verdad emergente es que usted no es tanto el producto de los cromosomas de su madre y de su padre como le enseñó su lección de biología escolar, sino que es mucho más un producto de su estilo de vida y ambiente; E incluso sus bacterias intestinales.
No es sorprendente, entonces, encontrar que la ciencia de la epigenética demostró que 4 factores pueden alterar la expresión génica: mala alimentación, toxinas ambientales, estrés y hormonas, como el estrógeno.
Desde entonces, hemos aprendido más: ahora está claro que las bacterias intestinales y el ejercicio son otros dos importantes reguladores.
DIETA EPIGENETICA
Ya hay 65 compuestos bioactivos bien conocidos por los científicos. Aquí están, los 25 compuestos bioactivos principales que luchan con la enfermedad crónica usando sus ventajas epigenéticas:
Vitamina D (sol)
Curcumina (cúrcuma)
Aceites de pescado / Omega 3
Melatonina
Sulforafanos
Catchetins (como los antioxidantes en el té verde)
Resveratrol
Ácido linoleico conjugado
Coenzima Q10
Indol 3 carbinol / DIM
Quercitina
Extracto de semilla de uva
Pectina Citrus Modificada
Granada
Soy / Genisteína
Licopeno (tomates)
Pterostilbeno
Apigenin
Silibinina (en el cardo )
La vitamina E (especialmente los tocotrienoles)
Colina
N-acetilcisteína
Piperina
Anthocyanins (púrpura oscuro en remolacha, ciruelas, berenjena)
Café Diterpines
Se ha demostrado que la vitamina D tiene beneficios protectores y correctivos significativos; Como ha curcumina.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO