Dieta para Alopecia

21 junio, 2017
305

dietas bajar de peso adelgazarLa caida del cabello tiene causas variadas, pero en general la Alopecia areata es la perdida de pelo en la cabeza que tiene su causa en el sistema inmunologico, identificando erroneamente a los folículos pilosos como un invasor al sistema biologico.


Esto conduce a que el organismo ataque a los foliculos pilosos como enemigos, con respuesta inflamatoria que los destruye como otros trastornos autoinmunes, la razón exacta por la cual el sistema inmune se comporta de esta manera sigue siendo desconocida.


Los tratamientos típicos para esta condición incluyen medicamentos esteroides (corticoides) para bajar la inflamacion.



Dieta para Alopecia

La dieta juega un papel importante para la reducción de la inflamación en el cuerpo. Los alimentos que consume habitualmente  pueden contener ciertas sustancias que pueden promover la respuesta inflamatoria o reducirla. Tambien es verdad que ciertos alimentos pueden promover la función inmune anormal.


Si tiene alopecia areata, necesita reducir los alimentos inflamatorios:
Reducir la ingesta de proteínas al 10 por ciento del consumo, utilizando proteínas no animales como nueces, semillas, frijoles y granos enteros. Los alimentos animales, particularmente las carnes, contienen grasas saturadas, ciertos ácidos y otras sustancias que promueven la inflamacion corporal.

Tambien reducir los productos lácteos, porque la caseína de la proteína de la leche ( la capa de nata que se forma arriba cuando se prepara cafe con leche ) suele irritar el sistema inmunologico. Necesita buscar calcio de otras fuentes, como el tofu, leche de soja, mani o cacahuate, nueces, semillas y vegetales de hojas verdes. Otra opcion es tomar suplementos de calcio.

La otra pata para reducir los alimentos inflamatorios es reducir la ingesta de grasas poliinsaturadas como el aceite de girasol, cártamo y maíz, la margarina,  las grasas trans, que se encuentran en la mayoría de los productos horneados en el mercado y en los alimentos fritos.


Lo que si necesita consumir en la Dieta para Alopecia


Grasas saludables
Las grasas saludables reducen la respuesta inflamatoria a nivel corporal. Necesita cambiar de aceite y cocinar con aceite de canola o de oliva. Aumente el consumo de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, la trucha, el atún, la caballa, las sardinas y el arenque. Otras fuentes incluyen nueces, semillas de lino y semillas de cáñamo. Todas las nueces y semillas contienen grasas beneficiosas para el organismo y sistema inmunologico.


Necesita aumentar  el consumo de alimentos con antioxidantes

Los antioxidantes combaten la inflamación en el cuerpo y promueven la función inmunologica, los nutrientes vienen en muchas formas, incluyendo vitaminas, minerales y bioflavonoides para nombrar unos pocos. Las frutas y verduras representan la fuente más rica de antioxidantes, y usted debe comer toda la gama de colores para obtener todas las formas disponibles,  vegetales de hojas verdes, bayas y tomates.


Biotina

La biotina, es una de las vitaminas B, juega un papel importante en la salud del cabello y las uñas, la biotina se puede encontrar en los frutos secos, la lechuga,  las zanahorias, los tomates y la acelga.


Ademas de la Dieta necesita reducir el estres mental y/o fisico

Necesita saber como manejar el estrés y el bienestar emocional, ya que generalmente el sistema imnunologico responde a las irregularidades emocionales y casi siempre las  enfermedades autoinmunes como la alopecia areata suelen tener un desencadenante emocional. Necesita hacer yoga, meditación, respiración profunda, visualización y cualquier otra actividad que le haga sentirse bien.


Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:


DIETAS PARA BAJAR DE PESO


COMO BAJAR DE PESO


DIETAS RAPIDAS


DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS


DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL


DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA


COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES


COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *