1. Harina de AMARANTO
Una comida antigua utilizada por los aztecas, esta harina está hecha de las semillas de la planta de amaranto. Las semillas de amaranto también se inflan en granos para cereales de desayuno. Con alto contenido de proteínas, calcio y hierro, la harina de amaranto agrega estructura a productos horneados sin gluten y los ayuda a dorar más rápido.
2. HARINA DE MAÍZ
Molido a partir de granos de maíz, esta es harina de maíz finamente molida que viene en variedades amarillas y blancas. Una forma de harina de maíz es la masa de harina (molida de maíz) utilizada en la fabricación de tortillas de maíz. La harina de maíz es una buena fuente de fibra, riboflavina, niacina, ácido fólico, hierro y tiamina.
Modo de empleo: Mezcle con otras harinas sin gluten, preferiblemente arroz y sorgo, trigo sarraceno o amaranto para productos generosos horneados. Úselo para tortillas, waffles, panqueques, panes y postres. Ideal para pan de maíz y como parte de un empanizado de alimentos fritos
3. Fecula de ALMIDÓN DE MAÍZ
Un polvo blanco es un espesante transparente para salsas, sopas y salsas. Es una parte importante de muchas mezclas de harina sin gluten de uso múltiple.
4. Harina de Maiz tipo Polenta
Contiene partículas de mayor tamaño que la harina de maíz, la harina de maíz brinda una excelente textura a los alimentos y tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. La harina de maíz viene en variedades amarillas y blancas y en molidos finos, medianos y gruesos. Ideal para pasteles de harina de maíz, pan, pan de maíz, pasteles. Alto en fibra, hierro, tiamina, niacina, B-6, magnesio, fósforo y potasio.
5. Harina de Mijo
La harina de mijo, fácil de digerir, crea productos horneados livianos con un sabor distintivo ligeramente dulce y similar a nueces. Alto en proteínas y fibra y rico en nutrientes, el mijo agrega estructura a los productos horneados sin gluten. Es excelente para panes planos, panes, pizzas y otros artículos que contienen levadura.
6. HARINA DE AVENA
Con alto contenido de fibra, proteínas y nutrición, la avena agrega sabor, textura y estructura a las galletas, panes y otros productos horneados.
7. HARINA DE ARROZ
Esta es la harina sin gluten más utilizada. Está disponible como arroz integral (con mayor contenido de fibra), y arroz blanco. La textura varía según la forma en que se muele: fina, mediana o gruesa.
8. HARINA DE ALMENDRAS
Proporciona un sabor dulce y a nuez a productos horneados y tiene un alto contenido de proteínas, fibra, vitamina E y grasas saludables. Haga su propia harina de almendras moliendo finamente nueces blanqueadas en un molinillo de café limpio.
Cómo usar: Agregue hasta 25 por ciento a una mezcla de harina básica o use hasta 50 por ciento o más en pasteles con levadura con huevos.
9. HARINA DE CASTAÑA
Esta harina aporta un sabor a nuez y tierra a los productos horneados. Alto en fibra y bajo en proteínas, es ampliamente utilizado por los panaderos y cocineros italianos en todo, desde pasta (tagliatelle y gnocchi) hasta tortas, panqueques, panes y muffins. Debido a que la harina de castaña es baja en proteínas, debe combinarse con una harina de alto contenido proteínico, como el frijol, el amaranto o la harina de soja.
10. HARINA DE COCO
Una harina baja en carbohidratos y alta en fibra con la fragancia sutil y dulce de coco. Por lo general, es bien tolerado por personas que tienen alergias múltiples. Las personas con dietas bajas en carbohidratos a menudo hornean con harina de coco al 100 por ciento.
11. Harina de Lino
Alto en fibra y ácidos grasos omega-3. Haga su propia harina de lino moliendo semillas de lino en un molinillo de café limpio. (Las semillas de lino enteras no son digeribles). Almacene en el refrigerador o congelador.
Modo de empleo: agregue de 2 a 3 cucharadas soperas de productos horneados por receta o espolvoree yogurt o cereal para darle un impulso nutricional. Una mezcla de harina de linaza y agua tibia se utiliza como un sustituto de huevo en la cocción vegana y sin huevo.
12. Harina de Chia
Las semillas eran tan importantes en la cultura azteca que se usaron como dinero. Considerado un súper alimento debido a los altos niveles de múltiples nutrientes y proteínas, a diferencia del lino, las semillas de salba no tienen que ser molidas para ser digeridas.
Cómo usar: se puede agregar por cucharada a todo, desde yogur hasta productos horneados. Una mezcla de 1 cucharada de salba y 3 cucharadas de agua tibia (deje reposar, revuelva de vez en cuando, aproximadamente 10 minutos hasta que espese)
13. Harina de Soja
14. Harina de Centeno
15. Harina de Tapioca
16. Harina de Papa
17. Harina de yuca
18. Harina de Quinoa
19. Harina de Garbanzos
20. Harina de Sorgo
21. Harina de Girasol
22. Harina de Alpiste
23. Harina de Porotos
24. Harina de Lentejas
25. Harina de Algarroba
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES