La Intolerancia a la Fructosa es una condicion de mala absorcion de alimentos que contienen fructosa, que es un azúcar natural en ciertas frutas y vegetales que el cuerpo no puede absorber, lo cual producen gases, hinchazón, eructos y diarrea.
Generalmente esta mala absorción de la fructosa está asociado con síntomas del trastorno del síndrome del intestino irritable, solo debe evitar los alimentos que contienen fructosa:
Muchos alimentos que contienen fructosa son saludables y nutritivos, como las frutas y algunas verduras.
Los alimentos ricos en fructosa incluyen plátano o banana, mora, cereza, higo, kiwi, mandarina, mango, sandia, melón, pomelo, piña y frambuesa. Tambien los arándanos, el concentrado de tomate, las frutas secas, las bayas en almíbar, la uva, el caqui, la cebolla encurtida, la granada, la ciruela en conserva, la manzana, la pera y el membrillo.
Frutas con baja Fructosa:
El aguacate, la lima, el albaricoque, el limón y las fresas o frutillas. Cada uno contiene entre cero y 0.5 gramos de fructosa. Una taza de fresas o frutillas contienen cantidades moderadas de fructosa, entre 0,51 gramos y 1 gramo. En cambio media toronja, 1/2 taza de piña y 1/2 taza de frambuesas contienen de 1 a 2 gramos de fructosa.
Las frutas con muy alta fructosa, como cinco cerezas, 1/2 taza de arándanos y un kiwi contienen 2 o más gramos de fructosa.
Evite las frutas con exceso de fructosa: sandía, piña, naranja, melón dulce, mandarina, pera, manzana, mango, pera asiática, carambola, piña, chirimoya y melocotón, tambien la miel porque es un alimento que contiene más fructosa que glucosa: 1 cucharada de miel contiene 6,8 gramos de glucosa y 8,2 gramos de fructosa. El sorbitol, un edulcorante conocido como alcohol de azúcar, se convierte en fructosa cuando se digiere. Lea las etiquetas de alimentos y bebidas y evite las que contienen sorbitol.
Lea las etiquetas de los alimentos y evite los alimentos que incluyen fructosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o sólidos de jarabe de maíz como ingredientes. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un edulcorante barato que ahora se usa en muchos alimentos y bebidas.
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa a menudo está presente en muchas bebidas endulzadas, como bebidas de frutas y refrescos y en pasta de tomate, muchos alimentos enlatados, jarabes para panqueques, mermeladas y jaleas, salsa agridulce, ketchup, condimentos y dulces. También es posible encontrarlo en medicamentos líquidos, como jarabes para la tos y analgésicos.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES