El germanio es un mineral que exhibe las propiedades metales y no metales.
Fue descubierto en una mina cerca de Freiberg, Alemania en 1885. El átomo de germanio está estructurado de tal manera que acepta y transmite electrones, otorgando una capacidad de semiconductor altamente valorada. En su forma inorgánica y metálica, el germanio no tiene ningún valor terapéutico en absoluto, pero es ampliamente utilizado en la industria electrónica para transistores, fibra óptica y otras aplicaciones diversas.
Pero por otro lado, el germanio orgánico es efectivo en la estimulacion de los impulsos eléctricos a nivel celular y juega un papel importante como "catalizador de oxígeno" en el cuerpo humano.
El germanio se encontró en plantas fosilizadas, así como tambien en algunos alimentos, en algunas aguas minerales y en plantas y hierbas curativas.
El investigador japonés, el Dr. Asai, dedicó más de treinta años a la investigación del germanio, descubrió que algunas plantas y aguas minerales que son bien conocidas por sus propiedades terapéuticas también contienen concentraciones relativamente altas de germanio: incluye ajo, brócoli, apio, aloe vera, consuelda, algas chlorella, ginseng, berros, cebada perlada y hongos shiitake. El contenido de germanio en estas plantas depende del suelo en el que se cultivan.
En 1967, el Dr. Asai sintetizó un nuevo compuesto que recibió el nombre de "germanio orgánico" o germanio-132 . Aunque este compuesto se creó en el laboratorio, se llama orgánico porque contiene átomos de carbono al igual que cualquier otra sustancia orgánica.
A diferencia del germanio no orgánico que causa daños en los riñones, el germanio orgánico es bien conocido por sus beneficios para la salud:
Estimula el sistema inmune y activa la defensa del cuerpo
Regula desequilibrios fisiológicos, incluida la presión arterial y el colesterol
Combate los radicales libres
Ayuda a desintoxicar el cuerpo
Protege contra la radiación
Rejuvenece los vasos sanguíneos
Mejora la circulación sanguínea
Mejora la visión
Alivia el dolor crónico y la inflamación
Aumenta el flujo de oxígeno en el cuerpo
Mejora las condiciones de la piel si se aplica tópicamente
Dosis- Germanio Organico
La dosis diaria preventiva de germanio organico sugerida por el Dr Asai es de 100 mg. El germanio orgánico se considera no tóxico y puede tomarse durante un período de tiempo largo. Consulte a su medico de cabecera.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES