Las Semillas de Girasol para Perder Peso es un alimento que tiene 600 calorias cada 100 gramos y que ademas contiene muchos beneficios para la salud:
-Mejora la salud del corazón
- Aumenta la energía
-Fortalece el sistema inmunológico
-Mejora la salud de la piel, prevenir el cáncer, reducir el colesterol, proteger contra el asma y reducir la inflamación.
Los principales productores mundiales de semillas de girasol son: Rusia, Ucrania y Argentina.
Nutrición de las Semillas de Girasol
Una de las razones principales de la creciente popularidad del consumo de semillas de girasol es su impresionante contenido de ácidos grasos, que incluye ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, lecitina, carotenoides, selenio y ácido linoleico. La combinación de ácidos grasos en el cuerpo es extremadamente importante para mantener varios elementos de la salud humana.
Además, algunos de esos ácidos grasos, como la vitamina E (tocoferoles) actúan como antioxidantes, también tiene más grasas poliinsaturadas que cualquier otra semilla y debido a la reciente moda de comer sano y buscar opciones alternativas, la semilla de girasol también es rica en proteínas, cobre, hierro, zinc, calcio y ácidos grasos omega-6.
Beneficios para Perder Peso de las Semillas de Girasol
Reduce los niveles de colesterol
El balance de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de girasol, incluida una cantidad sustancial de ácido linoleico (un ácido graso omega-6) es muy bueno para bajar los niveles de colesterol alto, encontrar un equilibrio saludable entre HDL o colesterol bueno (omega-3) y LDL o colesterol malo es muy importante.
Mejora la salud del corazón
Comer semillas de girasol es una buena opción para quienes desean vigilar la salud de su corazón y prevenir la aterosclerosis. La aterosclerosis es el sarro que obstruye las arterias, elevar la presión arterial y aumentar las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La presencia de colina, ácido fenólico, grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas en el aceite de girasol aumenta la energía y también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Mejora el sistema inmunológico
Las Semillas de Girasol son ricas en vitamina E, que actúa como un antioxidante en el cuerpo. Se ha relacionado directamente con la prevención de enfermedades del corazón y el fortalecimiento de su sistema inmunológico.
Aumenta la energía
El contenido de ácidos grasos en el aceite de girasol está conectado a los niveles de energía en el cuerpo. Las grasas saturadas pueden hacer que te sientas lento, mientras que las grasas no saturadas, de las cuales el aceite de girasol tiene muchas, pueden mantenerte con energía.
Previene el cancer
Como se mencionó anteriormente, es rico en antioxidantes. La vitamina E, que tiene un grupo de compuestos conocidos como tocoferoles, es un poderoso antioxidante que puede eliminar los radicales libres antes de que puedan mutar las células sanas en células cancerosas.
El consumo diario de un puñado de semillas de girasol peladas como merienda en el plan de bajar de peso, fortalece el organismos con nutrientes esenciales para una buena salud en general y la minimizacion del consumo de refuerzos con suplementos.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETAS RAPIDAS
COMO PERDER BARRIGA
DIETA METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA CETOGENICA KETO
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO