El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche por lo cual no un sueño reparador.
Es un problema muy comun, que afecta su estado de animo y capacidad para funcionar durante el día. El insomnio cronico puede contribuir a problemas de salud graves.
Debido a que diferentes personas necesitan diferentes cantidades de sueño, el insomnio se define por la calidad de su sueño y como se siente despues de dormir, no por la cantidad de horas que duerme o que tan rapido se queda dormido.
Aunque el insomnio es muy comun en la vida actual, no es un solo trastorno del sueño. Es más preciso pensar que el insomnio es un síntoma de otro problema: Podria ser algo tan simple como beber demasiada cafeina durante el día o un problema más complejo como una afeccion medica subyacente o sentirse sobrecargado de responsabilidades.
La buena noticia es que la mayoría de los casos de insomnio se pueden curar con cambios que puede hacer por su cuenta, sin depender de especialistas en sueño o recurrir a pastillas para dormir recetadas o de venta libre.
Necesita abordar las causas subyacentes y realizar cambios simples en sus hábitos diarios y entorno de sueño, puede detener la frustración del insomnio y finalmente dormir bien por la noche.
Para curar de forma eficiente el insomnio, debe convertirse en un detective del sueño, que problemas emocionales como el estreés, la ansiedad y la depresión causan la mitad de todos los casos de insomnio.
Pero tambien los habitos diurnos, impactan sobre el sueño y la salud física.
En regla general el insomnio solo dura unos días y desaparece, especialmente cuando el insomnio está relacionado con una causa temporal El insomnio crónico generalmente está relacionado con un problema mental o físico subyacente.
La ansiedad, el estrés y la depresión son algunas de las causas más comunes de insomnio cronico. Tener dificultades para dormir también puede empeorar los síntomas de ansiedad, estrés y depresión. Otras causas emocionales y psicologicas comunes incluyen ira, preocupacion, pena, trastorno bipolar y trauma.
Problemas médicos o enfermedad, muchas afecciones y enfermedades médicas pueden contribuir al insomnio, como asma, alergias, enfermedad de Parkinson, hipertiroidismo, reflujo acido, enfermedad renal y cancer.
Los medicamentos recetados tambien pueden interferir con el sueño, incluidos los antidepresivos, los corticosteroides, la hormona tiroidea, los medicamentos para la presión arterial alta y algunos anticonceptivos.
Trastornos del sueño. El insomnio es en sí mismo un trastorno del sueño, pero también puede ser un síntoma de otros trastornos del sueño, como apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y trastornos del ritmo circadiano relacionados con el desfase horario o el trabajo nocturno.
Por ejemplo, quizas usando pastillas para dormir o alcohol para conciliar el sueño, lo que interrumpe aún más el sueño a largo plazo. O tal vez bebe cantidades excesivas de café durante el día, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño más tarde. Otros hábitos diurnos que pueden afectar negativamente su capacidad para dormir por la noche incluyen tener un horario de sueño irregular, tomar siestas, comer alimentos azucarados o comidas pesadas demasiado cerca de la hora de acostarse, y no hacer suficiente ejercicio o hacer ejercicio demasiado tarde en el día.
Los malos hábitos diurnos no solo pueden contribuir al insomnio, sino que una mala noche de sueño puede hacer que estos hábitos sean más difíciles de corregir, creando un círculo vicioso de sueño no reparador:
Combatir el insomnio con un mejor ambiente y rutina para dormir.
Plan para Dormir Bien:
Asegurarse de que su habitación sea tranquila, oscura y fresca. El ruido, la luz, una habitación que hace demasiado calor o frío o un colchón o almohada incomodo pueden interferir con el sueño.
Puede utilizar una maquina de sonido o tapones para los oídos para enmascarar el ruido exterior, una ventana abierta o un ventilador para mantener la habitación fresca y cortinas opacas o una máscara para los ojos para bloquear la luz.
Sigue un horario de sueño regular, apoye su reloj biologico yendo a la cama y levantandose a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana.
Apague todas las pantallas al menos una hora antes de acostarse. Las pantallas electronicas emiten una luz azul que interrumpe la producción de melatonina en su cuerpo y combate la somnolencia. Entonces, en lugar de mirar televisión o pasar tiempo en su teléfono, tableta o computadora, elija otra actividad relajante, como leer un libro o escuchar musica suave.
Evite grandes discusiones o discusiones con su conyuge o familia, o ponerse al día con el trabajo. Posponer estas cosas hasta la mañana.
Evitar las siestas, tomar una siesta durante el día puede hacer que sea más difícil dormir por la noche.
Melatonina La melatonina es una hormona natural que su cuerpo produce por la noche.
La melatonina ayuda a regular su ciclo de sueño y vigilia. La melatonina también está disponible como un suplemento de venta libre.
Te de Valeriana. La valeriana es una hierba con efectos sedantes suaves que pueden ayudar a relajar el sistema nervioso central, esto induce a dormir mejor.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
COMO PERDER BARRIGA
DIETA METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO