Una comida mediterranea contiene: grasas saludables especialmente utilizando aceites de oliva, quesos frescos de la region mediterranea, aceitunas de la region, verduras crudas de la region, pescados y productos de granja de la region. O sea todos alimentos de la zona, esta es la clave.
Alimentos ricos en proteínas para comer en la dieta mediterránea
Estos son los alimentos saludables mediterráneos ricos en proteínas que puede comer más para ayudarlo a mantener un peso saludable:
Legumbres: las lentejas y los porotos o frijoles son excelentes fuentes de proteínas y fibra. Una porción de 1/2 taza proporciona de 7 a 9 grs de proteínas.
Pescados: el pescado es una gran fuente de proteínas. Una porción de 150 gr de salmón rico en omega-3 proporciona 17 gramos de proteina.
Nueces y semillas: Son altas en proteinas y grasas saludables, una porción de 1/4 de taza de nueces proporciona aproximadamente 7 grs de proteína.
Granos integrales: ricos en fibra y proteinas, los granos integrales también son más abundantes y buenos para el corazón. Una porción de 1/2 taza de quinua cocida proporciona aproximadamente 4 grs de proteína, mientras que una porción de 50 gr de pasta de trigo integral proporciona aproximadamente 6 grs de proteína.
Huevos: Cada clara de huevo contiene 7 gr de proteinas
Verduras: El brócoli, las judias o chauchas y las coles de Bruselas contienen aproximadamente 3 gramos de proteina por taza y en este contexto cuentan como nuestras verduras con alto contenido de proteínas.
Aunque las frutas no son ricas en proteínas, son una gran fuente de fibra, especialmente las fresas o frutillas y bayas, que deben incorporarse en una dieta mediterranea.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETAS RAPIDAS
DIETA KETO MENU 5 DIAS
COMO PERDER BARRIGA
DIETA METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL
DIETA SIN CARBOHIDRATOS NI AZUCAR PARA ADELGAZAR 1 KILO POR DIA
COMO ADELGAZAR 30 KILOS EN 3 MESES
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO