Hoy presentamos como hacer aceite de lavanda para dormir mejor.
Este tipo de aceite de lavanda casero es diferente de los aceites esenciales de lavanda concentrados, que se elaboran mediante un proceso de extracción por destilación en lugar de una infusión.
Todos los tipos de lavanda tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y ansiolíticas.
Es necesario utilizar flores de lavanda 100% secos para hacer aceite de lavanda. Si las flores no están completamente secas, la humedad puede hacer que el aceite de lavanda se enmohezca o se eche a perder.
Debe asegurarse de que estén totalmente secas, también ayudará a maximizar la cantidad de aceites esenciales que se extraen.
Se ha comprobado que el aroma relajante de lavanda ayuda a reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y el insomnio.
Ademas se conoce que disuade a los insectos plaga como mosquitos y moscas, lo que hace que el aceite de lavanda sea un ingrediente popular en muchos repelentes de insectos naturales.
Dejando a un lado la aromaterapia, la lavanda tiene poderosas habilidades curativas cuando se usa tópicamente o internamente.
Los estudios científicos demuestran que la lavanda es antiinflamatoria, antibacteriana, antifúngica, antioxidante y tiene la capacidad de aliviar el dolor. También puede ayudar a reparar el tejido cutáneo dañado y curar heridas. Esto lo hace increíble para curar erupciones, picaduras, quemaduras, acné, raspaduras, eccemas, picaduras, cicatrices y más.
La mayor parte de la magia de la lavanda proviene directamente de los aceites esenciales, terpenos y fitoquímicos que se encuentran en las flores: linalol, alcanfor, acetato de linalilo, 1,8-cineol B-ocimeno y terpinen-4-ol.
Todos estos beneficios podemos incorporarlos con esta sencilla receta de aceite de lavanda.
Ingredientes:
Flores de lavanda secas
Frasco de vidrio con tapa
Aceite: Puede utilizar una amplia gama : de girasol, de oliva, de jojoba, de almendras, de Argan, de coco, de aguacate o palta, etc.
Instrucciones:
Llenar el frasco con las flores de lavanda, dejar 3 cm libres.
Verter el aceite de su eleccion hasta completar el frasco. Cerrar
Llevar a un lugar seco y oscuro por 30 dias.
Luego colar las flores y ya tiene el aceite de lavanda listo.
Puede guardar el aceite de lavanda terminado en un recipiente de vidrio limpio con tapa hermética.
Mantenga el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro. Algunos aceites son más propensos a enranciarse que otros; la mayoría tiene una vida útil promedio de 1 a 2 años.
Aplique aceite de lavanda en sus manos antes de dormir, detras de las orejas y en las sienes, vera como enseguida impregna su dormitorio con un aroma relajante que la invita a dormir.
PAN PROTEICO DE BATATA Y HUEVO PARA EL DESAYUNO O MERIENDA
RECETA KETO DE GALLETAS SIN GLUTEN NI HARINA
RECETA PAY DE MANZANA KETO SIN HARINA NI AZUCAR
RECETA DE CHOCOBANANOS KETO RIQUISIMOS
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETAS RAPIDAS
DIETA KETO MENU 5 DIAS
COMO PERDER BARRIGA
DIETA METABOLISMO ACELERADO FASE 1 FASE 2 FASE 3
DIETA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 10 KILOS