La Dieta del líquido claro para Colonoscopia es para las personas que pueden tener programada una cirugía, o se está recuperando de una cirugía o si tiene problemas digestivos como diarrea o vómitos, en estos casos el profesional de la salud puede recomendarle sseguir una dieta de líquidos claros.
La dieta de los líquidos claros consiste en el consumo de alimentos que son fáciles de digerir y dejan muy pocos residuos en el tracto gastrointestinal.
Es una dieta muy baja en calorías y que no debe seguirse por mas de unos pocos días, consiste principalmente en alimentos con alto contenido de azucar, como jugo y gelatina.
El objetivo e la dieta de líquidos claros es proporcionar hidratación y electrolitos mientras se limita la cantidad de alimentos en el estómago y el intestino delgado.
También proporciona algunas calorías y energía durante el breve período de tiempo en que no puede seguir una dieta regular.
Esta Dieta se recomienda más comúnmente antes de un procedimiento o prueba que requiera que no tenga alimentos en el estómago o el tracto digestivo, como una colonoscopia.
La dieta de líquidos claros consiste en el consumo de líquidos que son claros a temperatura ambiente.
Muchos de los alimentos que se ofrecen en la dieta contienen dulces concentrados, como refrescos claros, jugos claros como el de manzana o arándano, gelatina, paletas heladas y miel.
Otras opciones de alimentos incluyen agua, caldo, café y té.
La Diabetes y dieta de líquidos claros
Al seguir una dieta de líquidos claros, debe incluir las versiones apta para diabeticos, de estos alimentos para satisfacer sus necesidades con esta condicion cronica. En general, una porción de 1/2 taza de refresco, jugo o gelatina contiene 15 g de carbohidratos.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE
EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR DE PESO
DIETA 3 X 1 DE FRANK SUAREZ
DIETA ANTI INFLAMATORIA
DIETAS RAPIDAS
DIETA KETO MENU 5 DIAS