Las causas de los problemas del organo vesícula biliar, consisten en dos tipos principales, colecistitis que es la inflamación de la vesícula biliar y colestasis que son los cálculos biliares.
Muchas veces, las personas con cálculos biliares no experimentan ningún síntoma previamente, cuando sucede, los síntomas de problemas de la vesícula biliar pueden incluir:
dolor en el lado superior derecho del abdomen, especialmente después de las comidas y al comer alimentos grasos.
Pérdida de apetito
Náuseas
Vómitos
Ictericia,
Fiebre baja
Orina color té
Los calculos biliares pueden ser dolorosos. Si son lo suficientemente grandes, también pueden bloquear el conducto que sale de la vesícula biliar. Con el tiempo, esto puede convertirse en una amenaza para la vida. En estos casos, a menudo es necesaria la extirpación de la vesícula biliar.
Las mujeres son más propensas a desarrollar cálculos biliares, incluso las mujeres embarazadas o las mujeres que usan anticonceptivos hormonales y las mujeres que usan terapia de reemplazo hormonal tienen un mayor riesgo de formación de cálculos biliares.
Otros factores de riesgo incluyen:
Sobrepeso
Pérdida de peso rápida seguida de aumento de peso
Enfermedad de la arteria coronaria
Diabetes
Dietas altas en carbohidratos refinados
Enfermedad celíaca
Intolerancia a la lactosa
La vesícula biliar es un órgano sensible y mantener una dieta saludable llena de alimentos ricos en nutrientes ayuda a mantenerla en perfecto estado de salud.
Ciertos alimentos pueden proteger y promover una vesícula biliar saludable, mientras que otros aumentan la probabilidad de problemas como inflamación o cálculos biliares.
Si su vesícula biliar no se mantiene en buen estado de salud, es posible que deba extirparse. Por lo tanto, comer una dieta saludable para la vesícula biliar es esencial.
DIETA PROTECCION BILIAR
Para una vesícula biliar saludable, incorpore los siguientes alimentos a su dieta:
Pimientos
frutas cítricas
verdes oscuros y frondosos
Tomates
Leche
sardinas
pescados y mariscos
lácteos bajos en grasa
frijoles
nueces
lentejas
tofu
tempeh
Las frutas y verduras están llenas de nutrientes y fibra, la última de las cuales es esencial para una vesícula biliar sana.
Consumir alimentos que tengan un alto contenido de vitamina C, calcio o vitaminas B, que también son buenos para la vesícula biliar.
Otras Dietas para Bajar de Peso, Perder Peso y Adelgazar Rapido que le pueden interesar:
DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE
EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR DE PESO
DIETA 3 X 1 DE FRANK SUAREZ
DIETA ANTI INFLAMATORIA
DIETAS RAPIDAS
DIETA KETO MENU 5 DIAS