Trulicity para Bajar de Peso

4 octubre, 2023
776


Trulicity: un medicamento para bajar de peso

Trulicity es un medicamento recetado que se usa para tratar la diabetes tipo 2, una afección que afecta la forma en que su cuerpo usa el azúcar (glucosa).

Trulicity también puede ayudar a perder peso, ya que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y reducir el apetito.

Trulicity es un tipo de fármaco llamado agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), que imita los efectos de una hormona natural que regula la ingesta de glucosa y alimentos.

En este artículo, exploraremos cómo funciona el trulicity para bajar de peso, qué tan efectivo es, cuáles son los efectos secundarios y quién puede tomarlo.

¿Cómo funciona trulicity para bajar de peso?

Trulicity actúa estimulando los receptores GLP-1 en el páncreas, el estómago y el cerebro.

El GLP-1 es una hormona que los intestinos liberan después de comer y tiene varias funciones que pueden ayudarlo a perder peso.

Algunos de los mecanismos detrás de los efectos del trulicity sobre la pérdida de peso son: Control del azúcar en sangre: Trulicity puede reducir los niveles de azúcar en sangre al aumentar la producción y liberación de insulina del páncreas.

La insulina es una hormona que ayuda a las células a absorber la glucosa del torrente sanguíneo y utilizarla como energía.

Trulicity también puede reducir la producción y liberación de glucagón del páncreas.

El glucagón es una hormona que eleva los niveles de azúcar en sangre al estimular el hígado para que libere la glucosa almacenada en el torrente sanguíneo.

Al controlar sus niveles de azúcar en sangre, trulicity puede prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes, como daño a los nervios, daño a los riñones, daño a los ojos y enfermedades cardíacas.

Supresión del apetito: Trulicity puede reducir el hambre y los antojos al ralentizar el vaciado del estómago y aumentar la sensación de saciedad después de comer.

Trulicity también puede afectar la actividad de ciertas regiones del cerebro que participan en la regulación del apetito y la recompensa.

Al suprimir el apetito, la trulicidad puede ayudarle a comer menos y consumir menos calorías.

Mejora de la quema de grasa: Trulicity puede aumentar el gasto de energía y la oxidación de grasas al activar el tejido adiposo marrón (BAT), que es un tipo de tejido graso que quema calorías para generar calor.

Trulicity también puede mejorar el metabolismo de los lípidos, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a descomponer y utilizar la grasa como combustible.

Al mejorar su proceso de quema de grasa, trulicity puede ayudarlo a perder el exceso de grasa corporal.

¿Qué tan efectivo es trulicity para bajar de peso?

Se ha demostrado que Trulicity es eficaz para ayudar a las personas a perder peso cuando se usa solo o en combinación con otros medicamentos.

Según un metanálisis de 15 ensayos controlados aleatorios, la monoterapia con trulicity puede ayudar a las personas a perder un promedio del 3% de su peso corporal inicial después de un año de tratamiento.

Según otro metanálisis de 9 ensayos controlados aleatorios, trulicity combinado con metformina (un fármaco que reduce los niveles de azúcar en sangre) puede ayudar a las personas a perder una media del 4% de su peso corporal inicial después de un año de tratamiento.

Sin embargo, Trulicity no es una pastilla mágica que pueda hacerte perder peso sin ningún esfuerzo.

Aún así es necesario seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y actividad física regular.

Trulicity está destinado a utilizarse como complemento de la modificación del estilo de vida, no como sustituto del mismo.

Trulicity sólo puede ayudarle a perder peso si tiene diabetes tipo 2 y si tiene niveles altos de azúcar en sangre.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la trulicidad? Trulicity generalmente es bien tolerado por la mayoría de las personas, pero puede causar algunos efectos secundarios que pueden afectar su calidad de vida.


Algunos de los efectos secundarios comunes de la trulicidad son:

Náuseas o vómitos

Diarrea o estreñimiento

Dolor o malestar estomacal

Hinchazón o gases

Dolor de cabeza o mareos

Fatiga o debilidad

Reacciones en el lugar de la inyección (como enrojecimiento, hinchazón, picazón o dolor)

Estos efectos secundarios suelen ser leves y temporales, y tienden a ocurrir con más frecuencia al comienzo del tratamiento o cuando aumenta la dosis de trulicity.

Puede reducir estos efectos secundarios tomando trulicity con alimentos, bebiendo mucha agua, evitando el alcohol y la cafeína y siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su médico.

En casos raros, trulicity puede causar efectos secundarios más graves, como pancreatitis (inflamación del páncreas), cáncer de tiroides (un tipo de cáncer que afecta la glándula tiroides), hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre), reacciones alérgicas (como erupción , urticaria, hinchazón o dificultad para respirar) o problemas renales (como reducción de la producción de orina, hinchazón de las piernas o los pies o dificultad para respirar).

Si experimenta alguno de estos síntomas, debe dejar de tomar trulicity y buscar atención médica de inmediato.

¿Quién puede tomar trulicity para bajar de peso?

Trulicity está aprobado para adultos que tienen diabetes tipo 2 y que no han logrado un control adecuado del azúcar en sangre con dieta y ejercicio solos o con otros medicamentos para la diabetes.

Trulicity no está aprobado para perder peso en personas que no tienen diabetes.

La trulicidad no es adecuada para todos.

No debes tomar trulicity si tienes: Antecedentes de reacción alérgica al trulicity o cualquiera de sus ingredientes.

Antecedentes de pancreatitis o cáncer de páncreas.

Antecedentes de cáncer de tiroides o antecedentes familiares de carcinoma medular de tiroides (un tipo poco común de cáncer de tiroides)

Antecedentes de cetoacidosis diabética (una complicación grave de la diabetes que causa niveles elevados de cetonas en la sangre) Un embarazo o lactancia

Antecedentes de gastroparesia (una afección que ralentiza el movimiento de los alimentos desde el estómago a los intestinos) Antecedentes de enfermedad gastrointestinal grave (como enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

También debe consultar a su médico antes de tomar trulicity si tiene: Antecedentes de enfermedad renal o pruebas de función renal anormales.

Antecedentes de enfermedad hepática o pruebas de función hepática anormales.

Antecedentes de enfermedad cardíaca o insuficiencia cardíaca.

Antecedentes de presión arterial alta o colesterol alto.

Antecedentes de niveles bajos de azúcar en sangre o falta de conciencia de hipoglucemia.

Antecedentes de abuso o dependencia de alcohol o drogas.

Cualquier otra condición médica que pueda afectar su peso o metabolismo.

También debe informar a su médico sobre todos los medicamentos, suplementos y productos a base de hierbas que esté tomando, ya que trulicity puede interactuar con algunos de ellos y afectar su eficacia o seguridad.

Algunas de las drogas que pueden interactuar con trulicity incluyen:

Insulina u otros medicamentos para la diabetes (como sulfonilureas, meglitinidas o tiazolidinedionas)

Warfarina (un anticoagulante)

Digoxina (un medicamento para la insuficiencia cardíaca y la arritmia)

Antibióticos (como rifampicina, claritromicina o ciprofloxacina)

Antimicóticos (como ketoconazol, itraconazol o fluconazol)

Antivirales (como ritonavir, atazanavir o indinavir)

Anticonvulsivos (como fenitoína, carbamazepina o fenobarbital)

Antidepresivos (como fluoxetina, paroxetina o sertralina)

Anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas).

 

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *