Dieta para Dolor Abdominal

3 abril, 2024
799


Las causas a corto plazo o agudas de malestar abdominal incluyen intoxicación alimentaria, medicamentos, estrés emocional y gastroenteritis viral.

Las causas crónicas o a largo plazo de malestar estomacal pueden incluir el síndrome del intestino irritable y las enfermedades inflamatorias del intestino. Los síntomas pueden incluir diarrea, estreñimiento, gases o hinchazón.

Alimentos ricos en FODMAP

El acrónimo FODMAP significa "oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables". Los FODMAPS son carbohidratos de cadena corta que los intestinos no absorben adecuadamente.

Los alimentos con alto contenido de FODMAPS pueden desencadenar síntomas como:

dolor y malestar abdominal
hinchazón
gases y flatulencias
cambios en el hábito intestinal

Los FODMAP no son un problema para la mayoría de las personas. Sin embargo, las personas con ciertos trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable, pueden encontrar que una dieta baja en FODMAP mejora los síntomas.

Algunos alimentos pueden empeorar los síntomas del malestar abdominal, mientras que otros pueden ayudar a aliviarlos.
Una persona puede perder muchos líquidos a través de la diarrea o los vómitos. Necesitarán reponer los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación.

Los médicos pueden recomendar dietas de líquidos claros a corto plazo para ayudar a aliviar el malestar.



A continuación se presentan algunos líquidos que pueden ayudar a reponer agua y electrolitos sin causar más malestar estomacal:

agua corriente
caldos claros
jugo de fruta diluido
paletas heladas hechas con jugo de fruta diluido congelado
bebidas electrolíticas
té sin leche
infusiones de hierbas
gelatina

Si una persona no puede comer o retener los alimentos, es posible que pueda tolerar un simple caldo de verduras o huesos.

El caldo de huesos contiene el aminoácido glutamina.

La Barrera Intestinal (IB) ayuda a proteger el cuerpo de patógenos y toxinas dañinos. También ayuda a una persona a absorber agua y nutrientes de sus alimentos.

También se asocia la disfunción del BI con las siguientes enfermedades inflamatorias:

Intestino Irritable
Enfermedad celíaca
Diabetes tipo 2

Las manzanas contienen antioxidantes llamados polifenoles. Los polifenoles pueden ayudar a modular la inflamación debida a la Enfermedad del II. Los polifenoles dietéticos pueden ayudar a:

Regular la respuesta inmune de una persona, controlando así la inflamación
Suprimir las proteínas proinflamatorias
Proteger el revestimiento del intestino del daño
Mejorar la microbioma intestinal, que es el término para los billones de microorganismos que viven dentro del tracto digestivo

Las manzanas guisadas o el puré de manzana pueden ser más fáciles de digerir que la fruta entera.


Los plátanos pueden ayudar a reponer el potasio y otros electrolitos que una persona puede perder debido a los vómitos o la diarrea.

Los plátanos forman parte de la dieta BRAT, que algunas personas pueden recomendar para el malestar digestivo estomacal con diarrea. El acrónimo BRAT significa:

Plátanos
Arroz
Tostadas

El jengibre puede ayudar a combatir la sensación de náuseas. Una persona puede preparar té de jengibre cortando o rallando jengibre fresco y agregando agua caliente.

El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir los síntomas.

Los probióticos ofrecen beneficios para la salud del sistema digestivo y del sistema inmunológico. Las personas pueden tomar suplementos probióticos o comer alimentos naturalmente ricos en probióticos.

Es posible que una persona desee consumir alimentos probióticos si acaba de terminar un tratamiento con antibióticos o como tratamiento complementario para problemas digestivos crónicos.

Es posible que los alimentos ricos en probióticos no sean adecuados para personas que experimentan malestar estomacal con ataques de vómitos y diarrea. Sin embargo, después de recuperarse de estos problemas, es posible que una persona desee consumir probióticos para reponer sus bacterias intestinales beneficiosas.

Los alimentos ricos en probióticos incluyen:

yogur natural sin azúcar
kéfir
Chucrut
miso
tempeh
kombucha
kimchi

Comidas que se deben evitar

A continuación se detallan algunos alimentos que se deben evitar mientras se experimenta o se recupera de un malestar estomacal.
Fibra insoluble

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe agua y se vuelve viscosa o gelatinosa cuando se moja. La fibra insoluble no absorbe mucha agua, por lo que no cambia mucho de consistencia cuando está mojada.

La fibra dietética soluble puede aliviar la diarrea y el estreñimiento. Cuando se consume con abundante agua, ayuda a formar heces blandas y voluminosas. Las personas con estreñimiento también pueden beneficiarse al agregar algo de fibra insoluble a su dieta.

OZEMPIC PARA ADELGAZAR DIETA Y DOSIS

Te gustan las velas? Capacítate y emprende desde casa:
CURSO VELAS DEL ZODIACO PARA VENDER

CURSO SET DE CRISTALES DE SANACION-SEA EXPERTA EN COMBINAR CRISTALES

DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE

EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR DE PESO

DIETA 3 X 1 DE FRANK SUAREZ

DIETA ANTI INFLAMATORIA

DIETAS PARA BAJAR DE PESO


 

DIETA KETO MENU 5 DIAS


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *