El dolor de hígado se visualiza en la piel, una persona con problemas hepáticos enseguida se le pone la piel amarillo verdosa, en la vida actual los alimentos que consumimos están lleno de toxicidad alimentaria, por la mala cocción y por los conservantes que en los enlatados y freezados contienen.
Los alimentos procesados a la larga ó a la corta afectan el hígado que es la planta purificadora del organismo, el hígado es el encargado de limpiar los tóxicos que vienen con el alimento, los mismos se desechan pero también se pueden almacenar y esto enferma al órgano más grande que tenemos después de la piel.
Es necesario tomar precauciones y liberar al hígado consumiendo comidas livianas que no den tanto trabajo, además existen 3 alimentos que son aliados fundamentales para la recuperación de un hígado enfermo.
* El limón
* Cardo mariano
* Alcachofa
Es importante saber que lo primero que necesita el hígado para recuperarse es el descanso, recostarse en la cama es la mejor ayuda para éste órgano.
Cómo preparar los 3 vegetales que sanan el hígado:
Limón: regenerador por excelencia del hígado, de tiempos inmemoriales se sabe que este fruto es un milagro cura todo, un aliado para el organismo humano internamente como externamente.
3 tazas al día, cómo preparalo? colocar 1 cucharadita de semillas de cardo mariano y colocarlas en la taza, agregar agua hirviendo, dejar reposar por unos 4 minutos y colar, también se puede beber directamente que no afecta para nada porque las semillas se van al fondo de la taza.
Alcachofa ó alcaucil: Los medicamentos para recostituir el hígado están elaborados a base de la alcachofa o alcaucil, por qué no consumirla directamente, cómo preparalas?
Se hirven por unos minutos las flores de alcaucil, una vez tiernas se desprenden pétalo por pétalo y se consume el centro. Además son deliciosas!