La industria del fitness en este deseo de una solución rápida: Nos atraen con promesas de resultados "de noche a la mañana", y nos mantienen comprando productos en busca de la próxima gran cosa. Pero la industria se puede llenar con información engañosa, dejando a la gente preguntándose qué funciona y qué no.
Es hora de buscar a aquellos que conocen muy en profundidad sobre la pérdida de grasa y la transformación del cuerpo como un arte.
Las personas delgadas como modelos de bikini y acondicionamiento físico, los competidores y los fisico culturistas saben cómo quemar grasa y construir músculo utilizando la ciencia y la estrategia. Aunque puede ser poco realista esperar el promedio para comer y entrenar como un profesional, mediante la implementación de estos tres secretos utilizados en el deporte estético, tendras el conocimiento para lograr un físico delgado y tonificado.
1. Consume calorías de calidad
La dieta de un culturista será mayormente consistente en alimentos integralesen su estado más natural. Un estudio publicado mostró un 50 por ciento mayor respuesta termogénica al comer una comida compuesta de alimentos enteros en lugar de una comida calórica equivalente compuesta de alimentos altamente procesados.
La respuesta termogénica es la cantidad de energía necesaria para descomponer los alimentos y realizar la transferencia metabólica de los nutrientes a donde tienen que ir. Esto significa que tu cuerpo va a quemar más calorías digiriendo la basura procesada y como consecuencia dejandote con muy pocas calorias reales - que comiendo los alimentos integrales de más alta calidad, como las carnes magras, frutas y verduras fibrosas, grasas naturales y granos enteros.
2. Crear una Estrategia de nutrientes
Tres macronutrientes - proteínas, carbohidratos y grasas - conforman la ingesta total de calorías de una dieta saludable. Aunque la mayoría de las dietas de moda se centrarán en la eliminación de un grupo de alimentos específicos, la dieta de un competidor optimiza cada macronutriente diferente.
Proteína: Los sujetos que consumen dietas con más proteína consideran más adecuada la quema de grasa tanto en reposo como durante el ejercicio. Si estas consumiendo de seis a quince comidas pequeñas al día en una dieta baja en calorías, una parte adecuada de cada comida debe incluir proteínas.
Carbohidratos: La mayor parte de tus carbohidratos provendrá de verduras y frutas ricas en nutrientes. Pero no debes eliminar los carbohidratos ricos en almidón que generalmente se consideran "fuera de los límites" mientras realizas una dieta. En su lugar, consume este tipo de carbohidratos cuando sabes que tu cuerpo va a utilizar la energía para la recuperación, como en el desayuno y pre y post-entrenamiento.
Grasas: Las grasas saludables, como las yemas de huevo, salmón, aceites y frutos secos son esenciales en la asistencia de la absorción de nutrientes. Un truco de un competidor es evitar las grasas cuando los nutrientes son necesarios rápidamente, como después del entrenamiento o la primera comida del día. Aprovecha la digestión más lenta antes de acostarte y durante el día, cuando las propiedades saciantes de grasas pueden ser beneficiosas.
3. Entrena el Cambio de Cuerpo
Durante el entrenamiento, los atletas de élite se dirigen al gimnasio con el objetivo de dar un paso fuera de su zona de confort por la alternancia de ejercicios, peso, repeticiones y descanso.
Cuando el levantamiento de pesas de competidor se enfoca en trabajar y fatigar un grupo muscular concreto desde todos los ángulos posibles. Esto crea la oportunidad óptima para que el cuerpo cambie por la reconstrucción de las fibras musculares.
Recuerda que tu estrategia de cardio debe centrarse en la frecuencia cardiaca y la intensidad.Tan sólo 20 minutos de ejercicio de alta intensidad pueden ser más eficaces en la quema de grasa que toda una hora de cardio a un ritmo constante.