En otras palabras, la cafeína puede ayudar a corto plazo, pero en el largo plazo, lastima que muchas maneras. La cafeína afecta poderosamente a las hormonas del estrés.
2. La cafeína proporciona diversas amenazas de salud. La cafeína aumenta la homocisteína (bioquímico que daña las paredes arteriales) y promueve las arritmias, daña el sistema nervioso y constringe los vasos sanguíneos hacia el corazón, suprime la inmunidad, eleva el cortisol y las glándulas suprarrenales, que afecta negativamente a la tiroides y el metabolismo.
La cafeína juega un papel en la hipoglucemia y desórdenes de azúcar en la sangre. La cafeína puede conducir a una reducida respuesta inmunológica, alergias (como alergias) y asma, puede interferir con la secreción y actividad inmune de la IgA secretora y estrés una vez más es el factor principal.
Un elevado cortisol de la hormona del estrés, IgA tiende a caer. Esto se demuestra incluso en leche de la madre de las bebedoras de café a sus bebés. La Cafeína por supuesto puede conducir a un accidente cerebrovascular. Y una vez más, la cafeína provoca tensión en el cuerpo y estrés es un factor en la mayoría de las enfermedades.
3. La cafeína juega un papel en desnutrición y deteriora la digestión. La cafeína causa una mayor pérdida de tiamina y otras vitaminas B, calcio, minerales, sodio, cloruro, potasio, magnesio y zinc. Los estudios demuestran que una sola taza de café, té o de sodio puede reducir la absorción de hierro en 75% durante la misma comida.
4. Los niños son los más vulnerables a la cafeína ya que no desintoxican la droga tan fácilmente. La cafeína permanece en cerebro y sangre mucho más de un niño y uso continuo produce un aumento acumulativo en estrés y adicción. Adolescentes y jóvenes adultos con trastornos de la alimentación, o TDAH están en mayor riesgo de ataques cardíacos u otros problemas del corazón después de consumir bebidas energéticas, posiblemente debido a la mezcla de altas dosis de cafeína con otros medicamentos. Que mezcla energía bebidas con alcohol (tratando de ocultar los efectos) eran 6 veces más propensos a tener palpitaciones del corazón. La cafeína también puede causar problemas de desarrollo óseo que interfiere con la absorción del calcio.