Los alimentos más simples y comunes en toda cocina pueden ser beneficiosos para tu plan de alimentación saludable. De hecho, muchos alimentos tradicionales contienen abundantes beneficios. Una fruta puede ayudarte a mantenerte saciada, como también puede ayudar a recortar tu cintura, la proteína puede ayudar a estabilizar tu estado de ánimo. La nuez moscada puede agregar algunas especies cuando se trata de nuez moscada, la evidencia sugiere que esta especia sabrosa tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir la caries dental. Además, puedes tener beneficios antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudarte a proteger la piel contra la radiación UV y reducir los signos del envejecimiento. Espolvorear nuez moscada en un plato de avena caliente, agrega productos horneados, polvo de manzanas y otras frutas frescas o puedes usarlo como una cobertura para las patatas dulces para una doble dosis de antioxidantes.
1- Las calabazas contienen poderosos carotenoides, pigmentos vegetales que pueden ayudar a protegerse de algunas enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y pérdida de la visión relacionada con la edad (degeneración macular). La calabaza es rica en vitamina A, potasio y hierro, y también es amable con su cintura. Una taza de calabaza cocida contiene sólo 49 calorías. Una manera interesante de cocinarla, puede ser agregando trozos de tu favorito chile, mezcla con un puré de calabaza en salsa de tomate o bien disfrutarla de un delicioso (y bajo en calorías) postre.
2 - Batatas originario de América del norte, el sabroso camote se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes. Una mediana (4 onzas) de batata dulce, cocida al horno con piel, tiene cerca de cuatro veces sus requerimientos diarios de vitamina A y casi la mitad de la recomendación para la vitamina C. La batata es también una notable fuente de vitamina E, proporcionando más de una cuarta parte de la recomendación diaria. Todo esto en sólo 100 calorías! Las batatas dulces son perfectas al horno o puré..
4. Una porción estándar de 3 onzas de pavo cocido, blanco y negro de carne, contiene solamente 135 calorías y 24 gramos de proteína. Como ventaja añadida, la carne de pavo también es rica en el aminoácido triptófano, que ayuda al cuerpo a liberar serotonina que ayuda a estabilizar el estado de ánimo y asegurar una buena noche de sueño -- también el pavo contiene una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo niacina, riboflavina,vitamina B6, hierro, fósforo y zinc importantes.
5. Una manzana mediana contiene sólo 95 calorías y 4 gramos de fibra para ayudar a mantenerte satisfecho y someter a los antojos de hambre. La mayoría de fibra saludable para el corazón se encuentra en la cáscara de manzana, así que asegúrate de comer la manzana con la piel. Además de ayudarte a bajar de peso de peso , las manzanas son también ricas en flavonoides, compuestos de planta potente que pueden ayudar a evitar que el colesterol malo (LDL) formando así como ayuda para reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Considera manzanas asadas en vez de la clásica tarta de manzana para eliminar la corteza ricas en grasa y carbohidratos.
6. Coles de Bruselas cuando se trata de las coles de Bruselas, la gente generalmente cae en dos categorías: los amantes o enemigos. Si los amas, eso es genial porque son una de las verduras más saludables que se puede comer. Las coles de Bruselas son miembros de la misma familia Brassica del repollo y coliflor (también conocido como crucíferos), que explica por qué parecen minicoles, este alimento es altamente recomendable de incluir en tu dieta diaria, o al menos 3 veces a la semana, por sus alto valores nutricionales, como Fibra , Potasio, Magnesio, Yodo, Zinc , Vitamina C ,Folatos,Vitamina A ,Vitamina E, Vitamina B3.