6 Cosas que Previenen Tu Perdida de Peso

15 noviembre, 2024
821
Si alguna vez has intentado bajar de peso, probablemente sepas que el estrés, la privación del sueño, alimentos ricos en energía, la inactividad, tu estilo de vida como también los  factores sociales pueden contribuir al  éxito o al fracaso de tu plan de pérdida de peso.

Sin embargo, hay un montón de otros factores que  quizás nunca hayas escuchado  que podría estar contribuyendo a tu peso. Si alguna vez has sentido que todo (literalmente) está haciendo grasa en tu cuerpo, puede que tengas razón.

Desde la década del 60, los investigadores han estado hablando de la hipótesis del "gen ahorrativo". La idea es que tu cuerpo está calibrado genéticamente para prepararse para un ambiente de inseguridad alimentaria. Cazadores y recolectores no siempre tienen acceso a los alimentos, y en esos casos sobrevivieron por vivir fuera de las reservas de grasa acumuladas durante los tiempos que tenían comida (aunque esta idea ha sido criticada).

Este imperativo evolutivo puede causar a tu cuerpo almacenar una mayor proporción de los alimentos como grasa y potencialmente causar  comer más de lo que necesitas en la preparación de una hambruna que nunca vendrá.

Por otro lado -- nuestra sociedad tiende a burlase de la gente obesa en público y en la televisión,  investigadores de salud hablan acerca de la carga que se colocan en la sociedad en lugar de abordar los problemas de salud que puedan tener. Se ha demostrado que este estigma conduce a  un mayor peso, especialmente entre las mujeres, probablemente debido al estrés y la baja autoestima que es parte de ser estigmatizadas. Esto significa que si te sientes mal por tu peso, esos sentimientos pueden ser parte del problema.

 

Exposiciones químicas


Cada vez más investigaciones han relacionado los productos químicos en nuestra vida cotidiana con la obesidad. Mientras muchos en todas partes del  mundo han oído hablar de BPA, que solía estar en  botellas plásticas de agua -- como en el  revestimiento de  alimentos en latas... hay también evidencia para sugerir que la nicotina e ingredientes en plásticos de PVC  --- como también compuestos en los pesticidas  pueden causar aumento de peso.

Dietas


Muchas personas van a empezar nuevas dietas el mes próximo, probablemente conscientes de que la dieta ha estado vinculada a la perdida de peso a corto plazo. De hecho, muchas veces cuando se  trata de perder peso a corto plazo, se obtiene un efecto contrario. Hay muchas razones posibles para esto, incluyendo las presiones psicológicas de pérdida de peso, el estrés que con frecuencia se siente  ya que cuando tienes hambre, tu cuerpo es más probable que almacene la energía como grasa la próxima vez que comas.

El principal problema aquí es que las dietas restrictivas son difíciles de mantener en los largos períodos de tiempo requerido para cambiar con seguridad la composición del cuerpo, y esto puede causar que termines con unos kilos de más que cuando empezaste.

Otros Factores


Otro de los factores que afectan a la pérdida de peso y la quema de grasa incluyen. Desequilibrio hormonal. Metabolismo lento. Mal funcionamiento del hígado. Toxicidad del cuerpo. Retención de líquidos. Tipo o forma del cuerpo. Síndrome X.

Descubrir si posees algunos de estos factores puede ser esencial a la hora de unir el rompe cabezas y descifrar la clave correspondiente a tu cuerpo ideal . Si lo haces puedes estar segura de que un plan bien diseñado está garantizado y funcionara con tiempo...

Probablemente ya sabes de gente que come como un pajarito y aún permanecen con grasa y otros que comen como caballos y se mantienen delgados. No es sólo  la cantidad de alimentos ingeridos o ejercicio realizado. Es también sobre la calidad de la comida, así que alimentarte correctamente a nivel celular y apoya la correcta tasa metabólica, función hepática, los niveles de insulina, los niveles de azúcar en la sangre, la producción de hormonas y así sucesivamente.

Recuerda que tu cuerpo es una serie delicadamente equilibrada de los sistemas que componen un organismo. El problema es, hay tanta información sobre dietas, el peso y control de grasa que todo se vuelve muy confuso. Expertos declaran  comer menos grasa, otros dicen comer más hidratos de carbono, otros no comer carne. Todo volviéndose muy confuso.

La realidad es que los tipos de alimentos que comemos de manera regular forman la base de la salud, junto con el tipo de ejercicio adecuado!. Sin embargo no es solo la dieta  la que debe ser abordada. Los desafíos mencionados anteriormente son importantes y en todos los casos requieren algún tipo de intervención médica -  puedes comenzar con un análisis de sangre que abarque todo para descubrir lo que es.

Donde vives


Algunos lugares simplemente no son buenos para bajar de peso. Además, hay lugares, especialmente en las ciudades del interior, donde la gente no tiene acceso a alimentos saludables porque están muy lejos de un supermercado de calidad (aunque esto ha sido debatido recientemente). Esto significa que vivir en un barrio malo puede contribuir  al aumento de peso (o interferir con la pérdida de peso) por lo que se hace casi imposible hacer ejercicio y comer bien.

Bueno, todo esto puede sonar bastante deprimente. Afortunadamente, hay varias estrategias para superar todas estas malas noticias. En concreto, investigadores muestran que quienes tienen éxito en sus objetivos de pérdida de peso son aquellos que utilizan métodos diferentes para alcanzar sus metas, no pierdas el tiempo en ilusiones ( promesas de dietas de moda) y, quizás lo más importante, no te castigues a ti misma cuando las cosas no salen perfectamente. Así que aunque parezca todo a tu alrededor te está generando grasa, si tienes la perspectiva correcta puedes hacer tú misma el ajuste.

 Metas poco realistas


Las dietas son a menudo altamente motivadas y llenas de energía emociónal al principio de su programa de pérdida de peso. Es a menudo durante esta fase que las personas se fijan en metas poco realistas para bajar de peso.  Las altas expectativas pueden causar un aumento de peso cuando observamos una carencia de progreso, y esto conduce a la falta de motivación -- que en algunos casos da como consecuencia reaccionar con nerviosismo y ansias


Si es tu caso. Debes aprender a cómo establecer metas pequeñas que en realidad lograrás. Los  pequeños pasos proporcionan una hoja de ruta para tu viaje de pérdida de peso. Ya que al  llegar a cada objetivo pequeño tienes un impulso de confianza y te quedas motivado en el camino a tu objetivo final.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *