La gente que lucha por perder peso a menudo hablan de su falta de fuerza de voluntad, como si la fuerza de voluntad es algo con que se nace, o no - Sin embargo lo que debes tratar de reconocer es que ya tienes todos los recursos que necesitas para conseguir lo que quieres.
Estos recursos incluyen saber lo que quieres, saber cómo conseguirlo y saber cómo mantener la motivación en el camino. He aquí algunas estrategias para ayudarte a descubrir los tres y alcanzar tus objetivos de peso.
1. Trazar tus metas
Es útil tener un plan de acción para mantener el rumbo. "Storyboard" es una técnica utilizada por los directores de cine para esbozar una trama, cuadro por cuadro, antes de comenzar a filmar. De manera similar, se puede hacer un plan para obtener tu objetivo en partes. Digamos que has dado a ti mismo tres meses para perder 10 libras. Has un gráfico de la línea de tiempo para construirlo, semana a semana, con detalles de las estrategias comerciales, consejos para ejercicios y así sucesivamente cualquier cosa que ayude a que tu objetivo sea concreto y alcanzable.
2. Visualiza tu éxito
Los atletas ensayan mentalmente cada paso de tu rutina de ganar para hacerlo sentir alcanzable. De la misma manera, puedes hacer tus propias metas tan reales como sea posible mediante la visualización de ti mismo teniendo éxito en escenarios particulares, como tomar las decisiones correctas cuando se come fuera. Revisar estas situaciones, a menudo, y pensar en lo bien que te sientes acerca de la consecución de sus metas.
3. No sabotearse
Muchos de nosotros inconscientemente nos saboteamos a nosotros mismos con pensamientos autodestructivos, como "Nunca voy a bajar de peso." Cada vez que te encuentres pensando de esta manera, trata de sustituir las declaraciones más constructivas; por ejemplo, "No he perdido tanto peso como me gustaría- Voy a empezar por dedicar un tiempo a ejercitar tres veces a la semana."
4. Se tu propio animador
Algunas personas creen que es modesto inferiorizarse. Pero no se le dice un amigo "grasa" o "feo", ¿verdad? Por esto te merece el mismo respeto, por lo que intenta convertirse en tu mejor amigo. Celebra tu progreso, y trata de no obsesionarte con retrocesos.
Una forma de hacer esto es hacer una lista de sus logros en cada área de tu vida (personal, profesional y física). Enumerar los talentos y habilidades que permitieron alcanzarlos, y mirar a esta lista con frecuencia. Comienza un diario de todo lo que has hecho, Te sorprenderás de lo rápido que se suma!
5. Evita ser un perfeccionista
Trata de no pensar en todo o nada - por ejemplo, simplemente porque has estado en exceso en una sola comida. Tenemos que ser amables con nosotros mismos, y aprender a considerar los contratiempos como oportunidades de aprendizaje.
6. Sigue adelante con tus metas
Creyendo que en que puedes alcanzar tus metas de pérdida de peso es importante, pero hay que actuar también, cambiando tus hábitos alimenticios, aumenta la actividad física y así sucesivamente. No sólo puedes pensar en ti misma delgada, sino que también en ti misma en el estado de ánimo adecuado para optimizar tus perspectivas.
7. Afirma tu confianza en sí mismo
Una forma de reforzar tu confianza en ti misma es con afirmaciones positivas: declaraciones simples, autovalidantes repetidos tan a menudo como sea posible, preferiblemente a diario.