Cambiar una dieta puede ser fustrante especialmente si no se está seguro de qué alimentos incluir que proporcionen un mayor aumento del metabolismo para poder adelgazar sin mayor esfuerzo.
La mayoría de la gente cree que un día se despertó y le apareció de repente un sobrepeso que no tenía, no pueden creer que es un proceso gradual engordar, que les ha llevado meses obtener estos kilos de grasa corporal que ahora quieres deshacerlos en unos días.
Cuánto mejor se come y mejora el estilo de vida, la apariencia cambia de inmediato para mejor, muchas veces nos topamos con personas que quieren cambiar su vida, que quisieran ser otras personas, muy simple: cambie su comida. Somos lo que comemos y si se cambia la comida, la ingesta es otra, otros nutrientes ingresarán y activarán cosas que no se habrían activado sin las sustancias correctas, éstas sustancias las aportan los alimentos!
Aquí presentamos 7 Súper Alimentos para Adelgazar y nutrirse para activar en el cerebro herramientas que por desnutrición no se activan!
HUEVOS: Los huevos son unas proteínas de bajo costo con muchas propiedades benéficas para el organismo, las claras aportar 7 gr de proteinas de alta calidad por cada huevo, o sea cada clara de huevo, la yema contiene los oligoelementos necesarios para crear una vida! Minerales, vitaminas y grasas esenciales.
AVENA: La avena en hojuelas es el mejor carbohidrato, barre con el colesterol malo y aporta mucha fibra, agregar al desayuno 2 cucharadas de avena con leche o con yogurt es una excelente opción!
BROCOLI El vegetal con mejor aporte de vitamina del grupo B y fibras, se debe incluir en la alimentación por lo menos 2 veces a la semana, al vapor para no perder sus propiedades en el agua si se consume hervido.
LACTEOS: Los lácteos: el queso, la leche, los yogurts aportan proteínas por un lado y por otro gran cantidad de calcio, el elemento necesario para el fortalecimiento de los huesos, dientes y demás funciones secundarias que participa. Lo aconsejable para adelgazar es elegir lácteos descremados para bajar la ingesta de grasas.
AJO: El ácido del ajo tiene propiedades sépticas y antibióticas, anula las acciones de ciertas bacterias que se acumulan en el aparato intestinal, consumir 1 diente picado crudo en ensaladas ó en carnes por día ayuda a bajar de peso.
AVELLANAS: las avellanas y las frutas secas en general aportan proteínas y grasas saludables que desempeñan funciones vitales en el organismo, no más de 4 avellanas por día.
ATUN: El atún junto con los pescados de mar son los alimentos con proteínas de alto valor biológico que contienen fósforo y otros minerales que favorecen los mecanismos de la inteligencia, los pescados son ideales para consumo para bajar de peso, en forma asada, al horno o a la plancha.