![](https://www.hagodieta.com/wp-content/uploads/2014/09/alimentos-anti-celulitis.jpg)
La celulitis es un problema que afecta al 90 por ciento de las mujeres, se cree que es genética, al menos en cierta medida, sin embargo, la dieta y la celulitis están definitivamente relacionadas, y una dieta adecuada puede ayudar a reducir y prevenir el problema de la piel de naranja.
Antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a limpiar el cuerpo y reducir el daño de los radicales libres en el cuerpo, además los radicales libres están dañando moléculas que son altamente reactivas y causan la oxidación de las células. Los radicales libres causan la destrucción de la circulación, lo que conduce a la celulitis. Los antioxidantes combaten la oxidación celular y son las frutas y verduras, como las bayas, pimientos de colores, tomates y verduras de hoja verde, otras dos fuentes de antioxidantes que también contienen enzimas que combaten la celulitis son las piñas y las papayas, la bromelina en la piña y la papaína en la papaya son dos fuertes enzimas digestivas que rompen proteínas para prevenir aún más la formación de la celulitis.
Los suplementos, como la glucosamina, la vitamina C y la vitamina E son beneficiosas a corregir y prevenir el problema de la celulitis. La glucosamina, asociado con la salud articular, construye y protege los tejidos conectivos en el cuerpo, es la ruptura de estos tejidos que causan la aparición de la celulitis. La glucosamina no se puede obtener a través de los alimentos, por lo que debe ser complementado en 1200 mg diarios, las vitaminas C y E son antioxidantes que estimulan la circulación, aumentan la producción de colágeno del tejido conectivo y protege contra el daño de los radicales libres, a veces, estas vitaminas se encuentran combinadas en un suplemento para una protección adicional contra la celulitis.
Canela
La canela es una de las especias más populares, y algunos creen que hay una conexión entre la canela y la reducción de la celulitis. La celulitis está relacionada con la mala circulación, y la canela aumenta la circulación en el sistema, ayudando a estimular la eliminación de toxinas acumuladas, una media cucharadita rociada sobre la avena, cereal o en el té es todo lo que se necesita por día para obtener los beneficios .
Bebidas
El té verde es una bebida fuerte anti-celulitis, es un antioxidante que previene el daño del tejido, y también aumenta la producción de adrenalina, al aumentar la producción de adrenalina, se queman calorías más eficientemente durante todo el día, lo que evita que la grasa y las toxinas se almacenen en el cuerpo. El agua es otra bebida importante, se debe beber abundante a diario, el agua estimula al cuerpo a eliminar toxinas y evita que se acumule en las zonas vulnerables.
Ciertos alimentos contribuyen a la acumulación de toxinas y las reservas de grasa en el cuerpo, así como la mala circulación provoca la liberación de toxinas. Esto conduce a un aumento de la celulitis, así como el aumento de peso. Los alimentos, bebidas y sustancias no indicados incluyen alimentos chatarra refinados, comida rápida con altas cantidades de grasas saturadas, los alimentos fritos, el alcohol, la cafeína y la nicotina.