Alimentos muy Importantes para Estudiar

15 noviembre, 2024
826
Es hacer un desayuno rápido para optimizar tu función de cerebro, pero también volverte inteligente con tus bocados y sabiendo lo que necesitas tu cerebro para el almuerzo y cena.

Prueba algunas de estas ideas fáciles para construir tus hábitos de alimentación más respetuosa hacia el cerebro:

Comienza el día con algunos alimentos buenos para el cerebro en el desayuno:

Harina de avena mezclada con 1 cucharada semillas de lino, 1 cucharadita de mantequilla de maní, rodajas de plátano u otras frutas y algunas nueces o almendras en la parte superior. Semillas de lino son una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa saludable que potencia la función de la corteza cerebral.

Yogur con fruta fresca y granola. Capa de 1/2 taza de yogur, 1 cucharada de granola, 1 taza de fruta fresca (en rodajas o en dados) y una cucharada de frutos secos como nueces y almendras. Las almendras son beneficiosas para la mayor atención y conciencia necesaria para aprender, así como restaurar la memoria y función cognitiva.

Huevos. Son una mezcla potente de vitaminas B (ayudan a las células nerviosas para quemar la glucosa), antioxidantes (protegen las neuronas contra el daño) y los ácidos grasos omega-3 (provee a las neuronas para que funcionen a velocidad óptima).

Batido con fresas y remolacha. Los nitratos naturales en remolacha pueden aumentar el flujo sanguíneo a tu cerebro, mejorar el rendimiento mental. En una licuadora, combine 1/2 taza de jugo de naranja, 1 taza de helado de bayas (fresas, frambuesas, arándanos), remolacha 1/2 taza picado (crudo o asado), 1 cucharada de granola, 2 – 3 fechas, 1/4 taza agua de coco o yogur bajo en grasa y 3 cubitos. Mezcla durante un minuto.

Utilizar snacks para obtener energía y enfoque mejor:

Nueces. Este alimento de gran alcance cerebro mejora la función cognitiva y puede incluso reducir la pérdida de la memoria. Necesita al menos un puñado para el efecto máximo.

Fruta fresca. Rico en vitamina C, la fruta aumenta la agilidad mental y reduce la disminución de las capacidades cognitivas del cerebro. Comérselo todo (manzana, plátano, mandarina, pera, melocotón) o dados varios tipos diferentes de frutas y comer como una ensalada de frutas (sandía, papaya, mango, moras, melón, naranjas, pomelo, piña).

Una mezcla de frutas y nueces. Preparar anticipadamente y tráigalo contigo a la escuela o trabajo; es ideal para un impulso de energía cuando sientas ese bajón a media tarde. Mezclar una cucharada de nueces, avellanas, almendras, castañas de cajú, semillas de girasol, semillas de calabaza, pasas, higos, fechas, orejones o duraznos.

Potenciar tu poder cerebral con almuerzo y cena:

Ensalada de espinacas frescas y lentejas. Lentejas son ricas en vitamina B que puede ayudar a mejorar la capacidad cerebral, mientras que las verduras de hoja verde oscuro como las espinacas puede reducir el declive cognitivo. Para un impulso de proteína que te mantendrá más completo, añade un salmón a la parrilla que también es rico en ácidos grasos esenciales omega-3.

Pescados y mariscos. Grill, hornear o saltear el salmón, caballa, arenques o trucha. Éstos se consideran pescados grasos con altos niveles de ácidos grasos de omega-3 que contribuyen a la función saludable del cerebro y reduce pérdida de la memoria.

Ensalada de tomate y la col rizada.

Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que puede proteger las células contra el daño de los radicales libres que están relacionados con pérdida de la memoria.

Col rizada es considerada un súper alimento: es rica en muchas vitaminas como A, C y K y promueve la resistencia de las células del cerebro; pueden también un impacto positivo en nuestra memoria, atención y habilidades verbales.

Patatas dulces. Son ricos en betacaroteno antioxidante de gran alcance, que se ha ligado a un aumento en la función cognitiva del cerebro. Puedes cocinarlas a vapor o hervirlas mucho como papas regulares, o puedes cortar en tiras y cocer en el horno para hacer patatas fritas de la patata dulce.

Granos enteros. Ricos en hidratos de carbono complejos, fibra y ácidos grasos omega 3, los granos enteros liberan glucosa lentamente en el torrente sanguíneo para que tu cerebro recibe un impulso constante de energía. También pueden promover el estado de alerta mental y mejorar tu estado de ánimo general. De vapor en una olla de arroz una taza o dos de los siguientes: bulgur, arroz integral, cebada,  trigo integral o quinoa (es técnicamente una semilla, pero se cocina como el arroz).

Las zanahorias y la calabaza. Mucho como batatas, zanahorias y todo tipo de calabaza (spaghetti, bellota, Calabaza kabocha) es rico en beta caroteno, que ayuda a mejorar la memoria y las habilidades verbales. Se puede comer zanahoria cruda, o puede en vapor o les cuece al horno. La calabaza es más fácil de cocer en el horno, por cortar por la mitad o cortar en cubos grandes y asperjar con tus especias favoritas.

Otras Dietas para Bajar de Peso y Adelgazar Rapido que te pueden interesar:

DIETA HIPERPROTEICA PARA BAJAR 5 KILOS

DIETA PARA ADELGAZAR 10 KILOS

5 RECETAS PARA ADELGAZAR COMIDAS BAJAS CALORIAS

TOP 10 RANKING MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR

DIETA PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASAS RAPIDO

COMO TENER UN ABDOMEN PLANO Y GLUTEOS GRANDES

BAJAR DE PESO EN UN DIA

DIETA PARA BAJAR DE PESO EN 5 DIAS

DIETA DEL PEPINO PARA BAJAR DE PESO 3 KILOS

BAJAR DE PESO RAPIDO UN KILO POR DIA

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *