Basado en la premisa que la flora intestinal de personas obesas difiere de las personas delgadas debido a una dieta alta en grasas y baja en fibra -- científicos se deciden en el consumo de "bacterias buenas" a restablecer el equilibrio que de microbiota intestinal.
El estudio de investigación demostró que las mujeres quienes tomaron probióticos perdieron dos veces como mucho peso durante el período de prueba. El grupo probiótico también experimentó una disminución de la hormona leptina reguladora del apetito y una disminución en las bacterias intestinales relacionadas a la obesidad.
Los probióticos alteran la permeabilidad de pared intestinal ayudando a mantener moléculas pro-inflamatorias al entrar en el torrente sanguíneo, evitando que pueda crear una reacción en cadena --- en enfermedades relacionadas con el peso como intolerancia a la glucosa, diabetes tipo 2 y la obesidad.
La pérdida de peso y las dietas pueden ser difíciles. Pero ellos no tienen que ser asi -- si tienes planes de dieta saludable e disponibles para ayudarte a decidir qué plan de pérdida de peso es el adecuado para ti.