La popularidad de productos Goji ha crecido rápidamente en los últimos años gracias a estrategias de marketing eficientes. Goji es un nombre relativamente nuevo Lycium barbarum , son especies con una larga tradición de uso como medicamentos y alimentos de plantas en Asia oriental, en particular en China.
Mientras que sólo L. barbarum es oficinal, el fruto (fructus de Lycii) y la corteza de la raíz (corteza Lycii radicis) de ambas especies se utilizan en la medicina popular. Repasamos aquí los mandantes, farmacología, seguridad y usos de L. barbarum y L. chino con consideración a las diferentes partes de la planta. Las investigaciones de la fruta se han centrado en los proteoglicanos, conocido como "Polisacáridos del barbarum de Lycium", que ha demostrado propiedades antioxidantes y algunos interesantes actividades farmacológicas en el contexto de edad relacionados con enfermedades como la aterosclerosis y la diabetes. En cuanto a la corteza de la raíz, varios compuestos han demostrado una acción hepatoprotectora y efectos inhibitorios sobre el sistema renina/angiotensina que pueden apoyar el uso tradicional para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Mientras que no hay ninguna señal de toxicidad de esta planta, dos casos de posible interacción con warfarina indican un riesgo potencial de interacción medicamentosa.
Teniendo en cuenta los datos farmacológicos disponibles y la larga tradición de uso en la medicina tradicional China, L. barbarum y L. chino ciertamente merecen más investigación. Sin embargo, evidencias clínicas y procedimientos rigurosos de control de calidad son indispensables antes de hacer cualquier recomendación de uso para los productos de Goji.
En total, estos frutos rojos contienen un notable de 19 aminoácidos diferentes.
Son ricos en minerales y vitaminas, incluyendo altos niveles de hierro, zinc, calcio y B1, B2, B6 y E, y tienen niveles increíbles de antioxidantes
Personas en China han estado cosechando los beneficios de las bayas de Goji durante miles de años.
Anti envejecimiento –Las bayas de Goji se sabe que tienen tipos especiales de polisacáridos conocidos como las "moléculas de maestro" que trabajan juntos en armonía para fortalecer el sistema inmunológico, y no se encuentran en ninguna otra planta en el mundo!
Estos polisacáridos también ayudan a estimular tu glándula pituitaria, que a su vez produce más hormona del crecimiento humano.
La hormona de crecimiento es la hormona principal para ayudar a nuestros cuerpos frenar y hasta revertir los signos del envejecimiento!
Personas que regularmente consumen las bayas de Goji se han encontrado que viven más tiempo, una vida más saludable con muy poco riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer o Diabetes, sólo para nombrar unos pocos!