Los músculos no solo se ven atractivos y esculpen nuestro cuerpo, sino que también poseen beneficios para la salud que nos ayudan a prevenir dolores y enfermedades, un estudio publicado - demostró que las fibras musculares de tipo II, la clase de fibra que construyes al levantar pesas, mejora el metabolismo del cuerpo entero. Los investigadores concluyeron que un aumento de fibras musculares de tipo II puede reducir la grasa corporal sin cambios en la dieta y puede ser eficaz en la lucha contra la obesidad.
Otro beneficio se encuentra en la lucha contra la Osteoporosis, con la edad -- naturalmente pierdes músculo y hueso. Esto es de especial preocupación para las mujeres, cuyos huesos son más pequeños y pueden convertirse en peligrosamente debilitados por la edad. Muchos estudios han explicado que el levantamiento de pesas puede ayudar a luchar contra la osteoporosis. Al igual que tus músculos se adaptan a la tensión de levantamiento de pesas haciéndose más grande y fuerte, también se adaptan tus huesos. Cada vez que tus huesos perciben el estrés, la respuesta es que será aún más acumulada en el hueso.
Otro beneficio del entrenamiento con pesas en el gimnasio se traducirá en un mejor desempeño en tu deporte favorito. El mover tu cuerpo con facilidad o ser capaz de utilizar los músculos apropiados en la secuencia correcta, es clave para el movimiento de una manera que es eficiente y segura en la vida diaria. Cuando sales con tu coche, hay un patrón en el que tus músculos son utilizados; activas tu abdomen, giras el tronco, utilizas tus pierna, tu tendón de la corva y glúteos. Realizar ejercicios te ayudará a aprender a realizar movimientos correctamente.