El magnesio es un mineral necesario que desempeña un papel importante en la pérdida de peso cuando se consumen las dosis correctas, es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y casi la mitad de los que se encuentra en los huesos, la otra mitad se puede encontrar dentro de las células de los órganos y tejidos del cuerpo, y una pequeña cantidad se encuentra en la sangre. Las Dosis adecuadas de esta vitamina se deben consumir para evitar la deficiencia.
La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 400 mg por día para los hombres y 310 mg por día para las mujeres, según la OMS. Lamentablemente un número importante de adultos no obtienen las cantidades recomendadas de magnesio en sus dietas. Consumir menos de las cantidades recomendadas podría causar que los resultados de la pérdida de peso sean más lentos.
El magnesio ayuda al cuerpo a absorber y utilizar los nutrientes, sin ella, las grasas, las proteínas y los carbohidratos que se consumen todos los días no podrían ser utilizados correctamente. El magnesio trabaja para activar ciertas enzimas que le dicen al cuerpo si está recibiendo suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades. Además, el magnesio ayuda al cuerpo a sentirse lleno de energía, y es común sentirse agotado al carecer de ella. El ejercicio fuerte puede resultar en una mayor pérdida de minerales como el magnesio, por lo que pensar en aumentar su consumo durante el ejercicio en gran medida con el fin de evitar la sensación de fatiga ó calambres de noche.
Cuando se trata de obesidad, enfermedades como la diabetes y la resistencia a la insulina son comunes, el magnesio juega un papel en el funcionamiento de la insulina y por lo tanto puede ser una herramienta para luchar contra la obesidad. Cuando se consume suficiente magnesio, las funciones de insulina trabajan en consecuencia y de la glucosa en sangre se utiliza para producir energía. Pero cuando es deficiente en magnesio, las funciones de insulina provoca altos niveles de glucemia y el almacenamiento de grasa. Por ello la ingesta adecuada de magnesio podría frustrar sus posibilidades de aumentar de peso extra.
Si piensa que es deficiente en magnesio, la mejor manera de aumentar su ingesta es a través de los alimentos. El magnesio de los alimentos es absorbido y utilizado de la forma que se encuentra en los suplementos más fácilmente: Los alimentos como las almendras, anacardos, nueces , semillas de calabaza y granos enteros son ricos en magnesio, por lo que agregar alguno de estos alimentos a su dieta podría ayudar a aumentar sus esfuerzos para perder peso.
Además los suplementos también están disponibles, las personas que se ejercitan mucho y pierden más minerales durante la actividad física podrían necesitar complemento en la parte superior de una dieta saludable. Los suplementos de magnesio están disponibles en dosificaciones entre 300 y 900 mg por día. Heces líquidas pueden ser un signo de magnesio demasiado complementado, por lo que dividir las dosis durante el día.
También existe una receta casera para preparar el Cloruro de Magnesio en casa de forma económica:
Ingredientes:
Cloruro de magnesio en polvo 66 gr (se compra en farmacias y es economico)
2 litros de agua hervida fría
Colocar en una jarra de vidrio el agua y verter el cloruro en polvo, luego mezclar con cuchara de madera. Una vez cristalizado, el agua ha absorbido el cloruro ya está lista.
La dosis para consumir es: 4 cucharadas soperas por día ó 2 veces al día si se es deportista.
Este preparado se puede mezclar con jugo de limon ó jugo de naranja si no se soporta el sabor.
El resto guardar en el refrigerador, dura casi todo un mes.