
Pérdida de peso: 2 tazas de té verde pueden acelerar tu metabolismo en casi un 5% en un período de 24 horas. Esto no es una solución de dieta milagrosa, pero definitivamente un plus.
Inmunidad: el té verde puede ayudar a combatir las enfermedades alterando la composición de las bacterias intestinales. Resultados sugieren que también el té verde puede reducir el asma y las respuestas alérgicas.
Diabetes: no sólo el té verde ayuda a mejorar el aumento de la sensibilidad a la insulina en diabéticos tipo 2, pero un estudio encontró que beber más de seis tazas de té verde por día redujo el riesgo de diabetes de tipo 2 en vías de desarrollo en un 33%.
Salud oral: té verde fortalece los dientes, sólo disminuyendo el riesgo de caries. Sus propiedades antibacterianas frustran los efectos de la bacteria responsable de la enfermedad de las encías. Y hasta puede ayudar a alejar el mal aliento!
Salud de la piel: investigadores encontraron que beber seis tazas de té verde al día puede ayudar a tu piel a que sea más resistente a la quemadura solar. Algunos estudios incluso sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel -- directamente cuando se aplica a la piel.
Prevención de la enfermedad de Alzheimer: aunque hay una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer, indican numerosos estudios efectivamente que el té verde puede ayudar a prevenir la enfermedad. Un compuesto de té verde reduce la formación de placa-como depósitos en el cerebro, que a menudo son indicativas de la enfermedad de Alzheimer.
Relax: el té verde aumenta la producción de alfa ondas cerebrales para calmar el cuerpo.