Beneficios dieta de mono banana ¿Cuáles fueron los resultados?

15 noviembre, 2024
823


Los plátanos pueden ser una parte importante de una dieta saludable. Contienen potasio y fibra y son bajos en calorías. Por lo general son considerados un alimento sano, pero no es posible comer demasiados.


¿Qué sucede al comer demasiadas Bananas?.


Dolores de cabeza

Comer plátanos más que tu cuerpo es capaz de tolerar puede desencadenar en dolores de cabeza. Esto es porque los plátanos contienen ciertos aminoácidos que son conocidos por causar que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto puede ser especialmente problemático si comes bananas que estén maduras.

Somnolencia

Los plátanos contienen triptófano, ese aminoácido en Turquía conocida para hacer que la gente soñolienta. Plátanos son también altos en magnesio, que relajan los músculos. Los plátanos contienen cerca de 7% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, por lo que comer más de una docena y media por día es probable que se activará una sobredosis de este mineral. Estas mismas propiedades que provocan somnolencia de solo un único plátano hace que sea un aperitivo importante a la hora de acostarse.


Hipercaliemia

Los plátanos son una gran fuente de potasio, pero demasiada de una buena cosa puede ser peligrosa. Muchos plátanos causan un exceso de potasio, que puede desencadenar en hiperpotasemia. Esta condición causa latidos cardíacos irregulares, náuseas y un pulso más lento. También puede desencadenar un paro cardíaco. Más de una docena de bananas en un corto espacio de un día pueden llevar a demasiado potasio en el sistema. Esto puede ser que necesite ser tratado con diuréticos y diálisis renal.


Daño del nervio

Créelo o no, demasiados plátanos en un corto periodo de tiempo pueden causar daño a los nervios. Este es un riesgo para quienes una dieta sólo de plátano. Los plátanos contienen una gran cantidad de vitamina B6, otra vez, algo que es saludable en la dosis correcta. Sin embargo, demasiado puede insensibilizar las extremidades y causar daños permanentes en el sistema nervioso.


Caries dental

Los plátanos son una fruta azucarada, que generalmente no es un problema para la mayoría de las personas. Puesto que es azúcar natural, que hace muy poco daño, que no sea incrementar la ingesta de calorías. Sin embargo, si exageras, puedes experimentar todas las habituales desventajas de comer demasiada azúcar, incluyendo caries. El ácido de demasiados plátanos puede corroer el esmalte de los dientes, dañando tu salud dental.


Falta de grasa

Los plátanos no contienen grasa, que los hace ideales para algunas personas que hacen dieta. Sin embargo, todo el mundo necesita un poco de grasa en tu dieta, por lo que una práctica de comer bananas sólo sería perjudicial para la salud general de una persona. Grasa dietética es esencial para el desarrollo del cerebro y la buena salud, así que evita comer sólo un plátano para comer. Se hace una gran merienda o puede combinarse con otros alimentos, como mantequilla de maní o almendras, a la proteína y el contenido de grasa en la comida.

Carencia de la proteína

Además de que no contiene grasa, los plátanos también son bajos en proteína. Contienen aproximadamente un gramo, así que en ninguna parte cerca es suficiente para crear una comida sana. Ayuda a la proteína de tu cuerpo a construir y reparar el tejido y es una parte esencial de una dieta saludable. Puesto que los plátanos son altos en carbohidratos pero bajos en proteína, son ideales para una merienda antes del ejercicio, pero debe omitirse para un reabastecimiento de combustible después del entrenamiento.



Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *