Cansancio: necesito suplemento de hierro?

15 noviembre, 2024
824

Hay muchos tipos de cansancio. Una deficiencia de B12 puede causar cansancio debido a una anemia una perniciosa. La falta de hierro provoca anemia por deficiencia de hierro. Una deficiencia del ácido fólico de vitamina B también causa anemia, como deficiencias de los minerales zinc y cobre. Las anemias también pueden ocurrir debido a la pérdida de sangre, o problemas en el proceso de producción de células sanguíneas.

Un examen de sangre realizado comúnmente conocido como un hemograma completo a menudo incluye información sobre el tamaño y forma de las células sanguíneas. Esta información, junto con lecturas para hemoglobina y hematocrito, ayuda a determinar qué tipo de anemia puede estar presente.

En las mujeres que menstrúan, una reducción transitoria en la hemoglobina puede ocurrir durante y después de los períodos. Si la reducción es menor y otros indicadores del estado del hierro (ferritina por ejemplo) son normales, la reducción se corrige a menudo por la absorción de hierro en la dieta y la suplementación no es necesaria.

Se necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos que llevan hierro en forma de hemoglobina. Si eres deficiente con un conteo de glóbulos rojos baja de B12, tu nivel de hemoglobina también puede ser menor. Cuando se corrige la deficiencia de B12, el nivel de hemoglobina y recuento de glóbulos rojos se normaliza también, suponiendo que no existen otras condiciones.




Recuerda que los suplementos de hierro son destinados a ser utilizados para la anemia por deficiencia de hierro. Consumir pastillas de hierro teniendo un nivel de hierro normal realmente puede ser perjudicial. Por lo tanto, no es el correcto tratamiento para el cansancio general.

Puedes consultar tu status tiroideo, niveles de vitamina B12 y niveles de vitamina D3 junto con glucosa en plasma y hemograma completo. No es una lista exhaustiva para la evaluación de la fatiga y si estos resultan para ser normales, pueden necesitarse pruebas adicionales.



Alimentos altos en hierro:




Carne de res

Cordero

Jamón

Turquía

Pollo

Ternera

Carne de cerdo

Carne seca

Hígado

Huevos (cualquier estilo)



Almejas


Vieiras

Ostras

Atún

Sardinas

Caballa



Vegetales:


Patatas dulces


Guisantes

Brócoli

Fríjoles legumbres

Hojas de la remolacha


Col

Col rizada

Acelga



Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *