Puede limpiar sus órganos, aumentar su energía y bajar el peso de una manera holística y natural. La mayoría de las limpiezas, dietas y planes de desintoxicación se centran en jugos de vegetales recién prensados, frutas, ensaladas y alimentos crudos que en realidad son demasiado refrescantes para el cuerpo en los fríos meses de invierno.
El cuerpo humano ha evolucionado con las estaciones para comer mucho en la temporada de cosecha de otoño y mantener el peso en invierno para protegerse del frío y la falta de alimentos.
Naturalmente, nos encantan las sopas que se calientan, los alimentos cocinados y las grasas para proteger nuestros órganos y nuestra piel de los vientos cortantes, la temperatura de congelación y la menor cantidad de luz solar. Una limpieza de pérdida de peso invernal bien planificada lo ayudará a sentirse fuerte.
Aquí están los mejores consejos para Adelgazar en invierno:
1. Coma comidas calientes.
Cuando estás físicamente frío, ¿qué suena mejor: una ensalada fría o un plato de sopa? realmente conoces tu cuerpo mejor de lo que crees. Concéntrese en los alimentos estacionales y locales que crecen cerca de su casa. Para la mayoría de nosotros, eso significa comer vegetales de raíz más naturalmente dulces y densos, vegetales de invierno abundantes y productos animales de calidad.
2. Concéntrese en las grasas
¿Sabía que el cuerpo necesita el tipo correcto de grasas para ayudar a absorber nutrientes importantes de los alimentos y también para perder peso? Las grasas saludables ayudan a su cuerpo a absorber las vitaminas A, D y E, y son necesarias para un sistema nervioso saludable. Eso también significa que cuando comes las grasas correctas, tu estado de ánimo es mejor.
Tenga una variedad de grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y grasas saturadas correctas este invierno, pero evite las grasas hidrogenadas y trans que se esconden en los alimentos procesados. Pruebe aceitunas, aceite de oliva, almendras, aguacates, salmón, nueces, anchoas, semillas de lino, semillas de cáñamo, mantequilla orgánica clarificada y aceite de coco sin refinar.
De hecho, los estudios muestran que comer dos cucharadas de aceite de coco sin refinar, rico en ácidos grasos de cadena media, con las comidas puede aumentar la temperatura corporal y el metabolismo, ayudando a evitar la desaceleración metabólica asociada con la dieta de invierno.
3. Saborea dulces sin demasiadas calorias
Los azúcares e hidratos de carbono refinados causan la mayoría de la obesidad y las enfermedades cardíacas, y no la grasa. Este invierno, coma una variedad de verduras de temporada, naturalmente dulces, con alto contenido de nutrientes para darle el sabor dulce, la satisfacción y la energía acogedora que desea. Ase las remolachas, hornee las batatas y cocine las calabazas y calabazas de invierno para obtener sus vitaminas y un dulzor natural suave, y será mucho más fácil silenciar las llamadas del azúcar.
4. Duerme.
Cuando el clima es frío y el día es corto, los cuerpos humanos vuelven al estado natural y necesita más horas de sueño. Duerma más durante las primeras horas de la noche, oscuras, y despiértate antes para atrapar todos los rayos de sol posibles. Cuando te levantas temprano y obtienes más luz solar por la mañana, tiene un efecto positivo en tu ciclo de sueño. Dormir más antes de la medianoche, especialmente en invierno, ayuda a que su estado de ánimo se mantenga estable, le impide comer bocadillos a medianoche y mejora la calidad de su sueño.
5. Disfruta de un caldo de limpieza de invierno (receta)
Este es uno de los caldos de calentamiento ricos en minerales y nutrientes que te encantará este invierno.
Ingredientes:
2 cebollas amarillas pequeñas o medianas, cortadas a la mitad
5 tallos de apio, con hojas, aproximadamente picadas
2 zanahorias grandes, más o menos picadas
Un puerro grande, más o menos picado
2 piezas grandes de kombu o algas marinas
1 taza de champiñones shiitake, limpios
2 cm de jengibre fresco, aproximadamente picado
3 dientes de ajo, pelados y toscamente picados
Preparación
1. Combine todo en una olla grande y cubra con suficiente agua fría para cubrir.
2. Llevar a ebullición. Baje el fuego a fuego lento con la tapa puesta durante una hora.
3. Apague el fuego, deje que el caldo se enfríe hasta que pueda manejarlo cómodamente y luego pase a través de un colador de malla fina.
Otras Dietas para Bajar de Peso y Adelgazar Rapido que te pueden interesar:
DIETA HIPERPROTEICA PARA BAJAR 5 KILOS
5 RECETAS PARA ADELGAZAR COMIDAS BAJAS CALORIAS
TOP 10 RANKING MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR
DIETA PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASAS RAPIDO
COMO TENER UN ABDOMEN PLANO Y GLUTEOS GRANDES
BAJAR DE PESO EN UN DIA
DIETA PARA BAJAR DE PESO EN 5 DIAS
DIETA DEL PEPINO PARA BAJAR DE PESO 3 KILOS
BAJAR DE PESO RAPIDO UN KILO POR DIA