Como combatir la adicción a los carbohidratos

15 noviembre, 2024
820
Los Azúcares y carbohidratos refinados pueden ser muy adictivos. Investigadores informaron que los carbohidratos pueden ser  incluso aun más adictivos que la misma cocaína. Por esto -- romper la adicción a los carbohidratos y el azúcar requiere el uso de una variedad de estrategias que aborden los aspectos físicos y psicológicos del ansia por la comida.


Cómo romper una adicción a los carbohidratos & azúcar


Debes mantener refrigerios saludables a la mano para ayudar a alejar a los antojos de azúcar. Debes entender lo que causa la adicción a los carbohidratos es una de los factores más importantes a comprender ya que no se puede arreglar un problema si no se entiende la raiz de la causa.  La adicción a carbohidratos tiene muchas causas tanto físicas como psicológicas. No sólo es causada por las fluctuaciones hormonales, sino también se mete con el centro de placer del cerebro y de los neurotransmisores que son responsables de esa sensación de sentirse bien. Y no olvidemos la conexión emocional que la mayoría de nosotros tenemos en relación con la comida.

 

Como tratar el problema, no el síntoma.


Llegar a la raíz del problema es uno de los mas importantes puntos a considerar -- ya que el  arreglar los síntomas simplemente prolongan la existencia de la adicción. 

 

1- Cortar los alimentos procesados


Si quieres romper tu adicción, tienes que empezar con la eliminación gradual de los alimentos procesadosQue puede parecer obvia y más fácil dicho que hecho, pero es muy necesario. Los alimentos procesados rápidamente elevan los niveles de azúcar en la sangre y envían insulina a través del "techo". Los efectos de estos alimentos procesados causan efectos en los químicos del cerebro que te lanzarán a mantenerte en un circulo vicioso de deseo por estos alimentos.

Mientras que algunas personas pueden dejar de fumar reduciendo poco a poco su consumo, una gran mayoría necesita detener en seco el consumo para superar su adicción. La adicción a carbohidratos no es diferente. Quitar el problema de tu estilo de vida puede mejorar tu condición física y psicológica sin embargo más adelante puedes añadirla una vez que hayas aprendido mejorar tu auto-control.


2- Ten paciencia


Como con romper malos hábitos, necesitarás ser paciente al principio. Que es lo más difícil de hacer en el comienzo. Es una de las razones por lo que la mayoría de las dietas fracasan en las primeras 48 horas. Sin embargo, si puedes ser paciente y fuerte al hacerlo a través de los primeros días, las cosas sólo se pondrán más fáciles. 


Romper  viejos hábitos alimentarios


¿Qué probabilidades hay de que quieras algún tipo de  bocado cuando estás delante de la tele? Muchas veces nos metemos en el hábito de hacer las cosas sólo porque lo hemos estado haciendo así durante mucho tiempo.

Tu cerebro crea nuevas redes neurales en respuesta a los hábitos de tu estilo de vida. ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? ¿Es un hábito? Tu cerebro conecta estas dos tareas. Brindando el suficiente tiempo y persistencia, puedes crear nuevas vías nerviosas que conectan tu vida con opciones más saludables.

Consejos


Se recomienda evitar substitutos del azúcar, ya que usarlos mantiene tus papilas gustativas anhelando a los dulces. Los autores de un informe publicado señalaron que sustitutos del azúcar pueden fomentar realmente comer en exceso y alimentar los antojos, probablemente porque las papilas gustativas prometen al cuerpo una dulce recompensa--que no entregan los edulcorantes no calóricos.

Toma una mirada realista en tus hábitos de alimentación


Como con cualquier otra cosa, el primer paso para romper la adicción es identificar y reconocer que hay un problemaPuede ser útil anotar todos los alimentos que comiste durante todo el día. Esto puede dar un buen panorama de lo que estás comiendo durante todo el día y a menudo puede ser sorprendente cuando observamos la cantidad de alimentos insanos en nuestros cuerpos estando escrito en una hoja de papel delante de nosotros.

Un diario tiene el beneficio añadido de ser un registro mostrando cuando estamos comiendo comida chatarra. Esto puede ayudar a identificar por qué estamos tomando decisiones poco saludables y lo que influye en nuestro comportamiento.

Nuestros hábitos alimenticios a menudo son controlados por factores externos como los compromisos de trabajo y la vida, estrés, la necesidad de relajarse, falta de tiempo o antojos. Identificar la razón de la elección a la comida chatarra o alta en carbohidratos, es posible ver que factores influyen en tus opciones alimenticias e intentar modificarlos.
Por ejemplo, si constantemente estás comiendo una barra de chocolate a las tres de la tarde, esto puede ser debido al aburrimiento, hambre, estrés o una variedad de otras razones. Para contrarrestar esto, puede ser útil  asegurarse de que tienes una opción más saludable en el refrigerador disponible, comer un relleno más o tomar un descanso y encontrar otra manera de distraerse en este momento.

 

Retira la comida chatarra o la soda de la casa o de tu lugar de trabajo


Si la comida no está allí para tentar, es menos probable a comer. Evita comprar refrigerios poco saludables como la comida chatarra y reemplaza estos con opciones más saludables -- ya que si te encuentras buscando un bocado, entonces sólo tendrás opciones saludables al alcance de tu mano.

 

Obtener el apoyo de familiares y amigos


A veces tener a alguien que te apoye puede hacer una enorme diferencia en romper cualquier adicción. Si tu propia voz aconsejándote de tomar una opción más saludable no es suficiente, tal vez de un ser querido lo sea.

También puede ayudar a romper tu adicción con alguien que está pasando por lo mismo. Al obtener el apoyo de miembros de la familia, también es más fácil estar libre de las tentaciones de la comida chatarra.

 

Encontrar alternativas saludables


 Intenta reemplazar la comida chatarra o comida alta en carbohidratos con una opción más saludable para satisfacer tu deseo. Si tienes antojos de alimentos dulces, utiliza la fruta fresca o una pequeña cantidad de frutos secos. También puedes ayudar experimentar con recetas saludables en la cocina, por ejemplo: si realmente te apetece una hamburguesa, cocinar  tu propia hamburguesa con carne  magra, un pan integral moderado y mucha ensalada. A menudo la versión casera es lo más saludable de la comida rápida tradicional.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *