Como combatir la pereza

15 noviembre, 2024
820

¿Cual es la causa de la pereza?


A menudo se asume que con el sobrepeso los obesos son perezosos y esa es la razón por la cual ganaron peso. Una nueva investigación ha demostrado que en realidad que al seguir una dieta de comida chatarra durante un largo período de tiempo ésta provoca letargo y pereza.

Los estudios publicados en Psicología y el comportamiento, estudió el efecto de las dietas de las ratas. El estudio de seis meses consistió en ratas hembras. Se dividío en dos grupos. El primer grupo se las alimentó con una dieta sin procesar que incluyó harina de maíz y pescado.El segundo grupo de ratas fue alimentado con una dieta procesada azucarada, que los investigadores equipararon a una dieta típica de comida chatarra.

Este grupo se alimentó de una dieta típica americana, llena de alimentos procesados y los alimentos fritos, que es en parte responsable de la asombrosa tasa de obesidad.Después de tres meses de ser alimentados con la dieta constantemente, los investigadores notaron que las ratas alimentadas con la dieta de comida chatarra engordaba, y no el grupo que comía una dieta nutritiva. Se demostró que una dieta deficiente lleva a la obesidad, y que esta disminuye la motivación.

Consumir demasiada azúcar y grasa sobre base regular se aplica a tu energía perdiendo la voluntad de realizar tareas simples. La dieta de comida chatarra no sólo es la causa de la obesidad, sino también son la causa del letargo y la pereza, los alimentos procesados son la causa, más que el efecto.Tras seis meses de la alimentación de los grupos de ratas de la misma manera, encontraron que la ganancia de peso y el letargo no eran las únicas cuestiones.

El grupo que comió principalmente comida chatarra tuvo una tasa de tumores, a diferencia del grupo que fue alimentado con una dieta más saludable, que tenía tumores más pequeños y menos. Por esto debes evitar los alimentos procesados --ya que es la mejor manera de prevenir la obesidad, aumentar la agilidad mental y mantenerte motivado.

Maneras para salir de la pereza


¿Estás cansado de estar cansado?


Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir la fatiga y mantener tus niveles de energía consistentemente altos durante todo el día.

Evita el pan blanco


Alimentos como el pan blanco, pasta blanca, papas blancas y arroz están clasificados como altos en el índice glucémico. Cuando estos tipos de alimentos se consumen en abundancia y a menudo, tienden a provocar un estado de hipoglucemia (baja azúcar en la sangre). Los síntomas de hipoglucemia incluyen fatiga, malhumor y confusión mental. Puedes elegir granos con un índice glucémico inferiores como granos enteros que no hayan sido refinados (por ejemplo, kamut, espelta o 100 por ciento de trigo integral), patatas dulces y arroz integral ayudarán a mantener tu energía. Como regla general, puedes comprobar la etiqueta de información nutricional--un buen pan contendrá 2 a 3 gramos de fibra por rebanada.

Bebidas verdes


No sólo es té verde cargado con antioxidantes y una excelente adición a cualquier programa de pérdida de peso, también contiene cafeína natural que combate la fatiga, ya que imita los mismos efectos del café.

Proteína


Comer la cantidad correcta de proteína ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, que a su vez evita fluctuaciones de energía. Una optima fuente de proteína son aquellos que son más bajos en grasas saturadas, tales como productos lácteos bajos en grasa (yogurt, queso cottage, queso bajo engrasa), pollo, pescado, pavo, soya y claras de huevo. En promedio, los hombres necesitan aproximadamente 5 a 7 onzas de proteína por comida, mientras que las mujeres necesitan aproximadamente 4 a 6 onzas de proteína por comida. Para una técnica de medición aproximada, la palma de la mano (sin los dedos o el pulgar) es equivalente a 3 onzas de proteína.

 

Tomar mucha agua


No estás cansado... tienes sed! Muchos síntomas que ocurren en el cuerpo, como la fatiga,  es una indicación de la deshidratación, no enfermedad. Con el fin de luchar contra la fatiga, asegurate de que estás hidratando diariamente con 6 a 8 vasos de agua fresca y limpia, té de hierbas o diluido al 100 por ciento o jugo de frutas.

Ejercicio


Recuerda que puedes mejorar tu nivel de energía y ayudar a prevenir la fatiga. A través de ejercicios suaves como caminar, o utilizar una bicicleta estática o la natación son una buena manera de empezar una rutina de ejercicios.

Puedes comenzar lentamente. Si no has hecho ejercicio por un tiempo, no serás capaz de completar un programa vigoroso (incluso si quieres!). Empieza por hacer 10 minutos de ejercicio moderado a la vez. Aumenta lentamente y construye tu programa de ejercicios poco a poco.

Apunta a dos horas y media por lo menos una semana de actividad. El ejercitar de manera moderada está bien, ser activo en bloques de 10 minutos o más durante el día y la semana.

Trata de no exagerar. Si no has hecho ejercicio durante algún tiempo, fácilmente puede generar el efecto opuesto a lo que buscas, que vencerá el propósito del ejercicio.

La actividad moderada es segura para la mayoría de la gente, pero siempre es una buena idea hablar con tu médico antes de empezar un programa de ejercicios.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *