La protección de tu piel
Aquí hay algunas maneras de ayudar a proteger tu piel, no sólo de los daños del sol, pero también de otros factores ambientales.
Nuestras células de la piel necesitan agua para funcionar de manera óptima. Mantenerte hidratado puede dar a tu piel un brillo más radiante si previamente has estado deshidratada. Beber mucha agua también puede ayudar a aclarar ciertos problemas de la piel como el acné. Reducir el consumo de azúcar y, en algunos casos, los productos lácteos también puede ayudar.
Además de agua, he aquí algunos nutrientes de nuestra piel que dependen de la buena salud: La vitamina E contiene antioxidantes que ayudan a proteger contra la luz ultravioleta, lo que contribuye a la protección del sol. La próxima vez que estés dirigiéndote a la playa, se recomienda comer algunas almendras crudas por un poco de protección solar añadido.
Los tomates cocidos y sandía contienen licopeno, que es un antioxidante que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno - también conocido como el pegamento que mantiene la piel juntos.
Las catequinas, que se encuentran en el té verde, son compuestos contra el cáncer anti-inflamatorias y, !
La biotina, que se encuentra en los huevos, la harina de avena, plátanos y arroz, es un miembro de la familia de la vitamina B y es importante para la piel, el cabello y crecimiento de las uñas.
Los aguacates y cocos contienen grasas saludables que pueden ayudar a mantener su piel suave. Las grasas poliinsaturadas en aguacate, incluso pueden ayudar a proteger tu piel del daño solar.
Consume aguacates y utiliza aceite de coco virgen extra para hornear o cocinar con temperaturas elevadas. Puedes incluso sustituir tus hidratantes de la piel con estos dos alimentos. Escoge uno y lo frotas en tu cara o en el cuerpo y sentirás la suavidad de tu piel después de una semana.
Desintoxicación de sus productos de belleza .
Los parabenos y ftalatos son sólo dos ejemplos de ingredientes dañinos que se encuentran en muchos productos de cuidado de la piel que a veces ni siquiera están etiquetados. Estos productos químicos pueden ser disruptores hormonales y pueden conducir al desarrollo de tumores.
Al comprar protector solar, busca las marcas que no utilizan PABA, avobenzona, benzofenona y ethoxycinnamate, ya que estos son todos conocidos generadores de radicales libres - que es lo que la protección solar se supone debe proteger . Utiliza marcas que enumeran óxido de zinc como su principal ingrediente activo.
Acepta el reto-Maquillaje sin maquillaje.
Dado que la mayoría de maquillaje contiene parabenos y otros químicos dañinos, da a tu rostro un descanso y toma el reto sin maquillaje. No sólo vas a estar haciendo a tu piel un favor al permitir que respire sino que también te sentirás mucho mas cómoda contigo misma. Recuerda, el maquillaje no te hace hermosa; ya lo eres!