Como dejar de fumar

15 noviembre, 2024
820

Dejar de fumar


La nicotina es tan adictiva como la heroína, por lo que dejar de fumar es probablemente la cosa más difícil que tendrás que hacer. Para llenar el deseo, muchas personas comen. Comer te da algo que poner en tu boca en vez de un cigarrillo, y satisface temporalmente un deseo. Debido a este deseo, muchas personas que dejan de fumar aumentan de peso, y los fumadores a menudo se niegan a dejar de fumar por temor a aumentar de peso. Sin embargo, comer ciertos alimentos puede ayudar a dejar de fumar y mantenerte delgada.


Hábitos alimenticios


Cuando dejas de fumar, la alimentación adquiere una nueva importancia en tu vida. La primera razón para esto es el ansia de llevar algo a  la boca que necesita ser reemplazado. En lugar de comer dulces o papas fritas durante todo el día, comer nueces, semillas, uvas o bayas, o las zanahorias picadas o apio, tal vez con hummus o salsa para un chapuzón. Tales alternativas va a llenar tu cuerpo con vitaminas y minerales rejuvenecedores vitales. Chicles sin azúcar es también una excelente alternativa. En segundo lugar, porque el  tabaco mata las papilas gustativas, la comida tendrá un sabor mucho mejor una vez que dejes de fumar. Además, la nicotina suprime el apetito, y  te dara mucho más hambre. En lugar de saltarse el desayuno y fumar en su lugar,  vas a querer comer. La tentación es comer en exceso, pero esto debe ser resistido. Varias comidas pequeñas son recomendadas en lugar de tres grandes comidas, un montón de bocadillos nutritivos deben ayudar. Esto también estimulará tu metabolismo y promoverá la pérdida de peso para aliviar el aumento de peso.


Alimentos


Recuerda que  experimentarás  bajos de niveles de azúcar en la sangre después de dejar de fumar, por lo que debes comer regularmente el tipo de bocadillos que liberan lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo, como rebanadas de pan marrón, pequeñas porciones de cereal de harina integral, albaricoques, peras, galletas integrales y yogures naturales. Los alimentos que liberan serotonina en tu cuerpo deben ayudar a evitar la depresión ya que es  una experiencia de muchos fumadores al dejar de fumar. La serotonina es la sustancia química liberada cuando estás enamorado o cuando comes chocolate. Fuentes de alimentos saludables que contienen serotonina son el pavo, pollo, pescado, frijoles y nueces. La nicotina mejora la concentración y síntomas de abstinencia incluyen ansiedad, de acuerdo con  estudios publicados, por lo que te ssentirás mareada. La proteína mejora la concentración, por lo que cuando se trabaja, es recomendable consumir pescado, claras de huevo, frijoles o las aves de corral para mantenerte alerta. Fumar reduce el cuerpo de la vitamina C, que protege los pulmones y reduce el riesgo de cáncer, por lo que comer cítricos y frutas tropicales como las naranjas y kiwis para reponerte a ti misma son importantes,  para aumentar  la vitamina B con plátanos y vegetales de hojas verdes, mejorara tu sistema nervioso.


Debes beber mucha  agua durante todo el día para eliminar todas las toxinas que el fumar ha dejado en tu cuerpo. Esto también significa que comerás menos. Beber un té de hierbas o leche caliente antes de acostarse para relajarte. El alcohol y la cafeína sólo hará que quieras fumar más, por lo que es recomendable evitarlos hasta que domines tus antojos de fumar.


Ejercicio


Cuando sientas un deseo que se acerca, correr, hacer abdominales o flexiones. Tu deseo se desplomará, y las endorfinas liberadas por el ejercicio mejorarán tu estado de ánimo, lo que significa que serás menos propensa a aumentar de peso. Consumir carbohidratos de granos enteros como la pasta y el arroz para ganar la energía y  para hacer ejercicio.


Tu deseo se desplomará, y las endorfinas liberadas por el ejercicio mejorarán tu estado de ánimo, lo que significa que serás menos propensa a aumentar de peso.


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *