![](https://www.hagodieta.com/wp-content/uploads/2016/05/Preocuparnos-adelgazar-perder-peso-300x179.jpg)
Así que si tienes mucha ansiedad acerca de la vida. Esto normalmente está asociado con la sensación como si estuvieras a merced de poderosas fuerzas externas, es decir, "la vida es grande e impredecible, y me siento pequeño y vulnerable."
Hay dos herramientas bastante sencillas y prácticas que pueden ayudarte con esto. Realmente no llegan a la raíz del problema, que son tus autoconceptos y cómo están construidos y mantenidos. Pero pueden ayudar a mantener la ansiedad a un nivel manejable:
1] Se proactivo. Cuando algo te hace nervioso, como reunirte con tu jefe y tomar medidas. Identifica la preocupación específica, hacer listas de cosas prácticas que puedes hacer para hacer frente a la preocupación, en lugar de "esconderte en el armario" tratando de evitar el peligro. Este enfoque tiende a darte un amplío sentido de tu propia capacidad para manejar lo que surja.
2] Pensar globalmente: Esto significa que en lugar de centrarte en tus problemas personales, esos problemas y generalizar, trabaja con un contexto más amplio. Por ejemplo, si yo estoy procrastinando mucho y luchando por permanecer enfocado en una meta, probaría a replantear el problema personal global, por lo que no sólo estoy tratando de resolver mi procrastinación, estoy tratando de entender y resolver la dilación en general, de una manera que posiblemente podría ser compartida con otros y ser útiles a los demás.
Esta "personalización" del problema puede ser muy útil, porque te sale de la mentalidad del "pequeño yo" y te recuerda que potencialmente puedes contribuir en la vida, y que contribuye y expande tu mundo --- como tu sentido de tu propio valor y habilidades.
Así que toma el "preocuparse de todo" por los cuernos. Descomponelo en problemas específicos, averigua cuál de ellos son los más importantes y abordarlos de manera proactiva.