Cómo dejar el Azúcar ?

15 noviembre, 2024
817

La mayoría de las mujeres pueden dejar muchas cosas,  pueden dejar las pastas,  las  gaseosas, pero si hay un ingrediente que no pueden soltar fácilmente es el azúcar y los dulces claro!


Los alimentos dulces tienen que ver con la asociación emoción - autogratificación, pueden estar a dieta todo el día pero a las 5 de la tarde se tientan con algo dulce, es inevitable! luego caen en depresión por haber tirado por la borda el sacrificio de todo un día.


Por supuesto que tiene una explicación:


Los estrógenos, la emoción y la serotonina. La serotonina es la hormona llamada de la felicidad, cuando se consume azúcar se siente un estado de bienestar de inmediato, es porque se liberan éstas hormonas pero el efecto tiene corta duración por lo que el "cuerpo" solicita más, y así se cae en un círculo vicioso generando kilos de grasa acumulada en las zonas vulnerables del cuerpo, algunas en las caderas y piernas, otras en el  abdomen y espalda, otras en la cara, panza y senos, etc.


Lamentablemente el azúcar refinado es un tóxico para el organismo, no contiene ningún componente nutricional, se lo considera un alimento con calorías vacías que contiene muchas calorías, cada cucharita de azúcar contiene 20 calorías! si al café diario le agregas 3 cucharitas de azúcar, son 60 calorías en 1 solo café, si consumes 2 cafés diarios son 120 calorías por día solo por este cafecito, al mes acumulas 3600 calorías!



Para hacer 1 kilo de grasa necesitas acumular en tu cuerpo 5000 calorías, si retiras el azúcar del café, en un mes adelgazarías  casi 1 kilo sin darte cuenta, con este solo cambio en tu hábito alimentario, además de prevenir las caries dentales.


Cómo dejar el azúcar y liberarme de los dulces?


Se puede y es con una simple receta: El reemplazante.


Un clavo saca otro clavo, primero puedes comenzar a probar si la infusión sola se puede consumir, si parece muy sosa, puedes agregarle canela ó también edulcorante, pero sería ideal aprender a ingerir las infusiones solas.


Si logras esto puedes lograr retirar definitivamente los dulces y no extrañarlos, de qué manera?


El organismo se adapta a nuevos hábitos en 21 días, el día 22 el cuerpo deja de pedir la comida que antes comía, los hábitos son fáciles de cambiar. Proponte desde hoy dejar el azúcar y en 21 días me cuentas como te fué.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *