Un estudio reciente encontró que el chocolate oscuro ayuda a restaurar la flexibilidad a las arterias evitando también que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos - dos causas comunes de obstrucción de la arteria.
2. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
Investigadores en Finlandia encontraron que el consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir un infarto - por un asombroso promedio de 17 por ciento en el grupo de hombres que lo probaron.
3. Es rico en minerales
El chocolate oscuro está repleto de minerales beneficiosos como el potasio, el zinc y el selenio, y una barra de 100 g de oscuro (70 por ciento o más) choc proporciona el 67% de la dosis diaria recomendada de hierro.
4. Reduce el colesterol
El consumo de cacao se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) y eleva los niveles de colesterol "bueno", potencialmente reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.
5. es bueno para tu piel
Los flavonoides en el chocolate negro pueden proteger la piel contra el daño solar (aunque probablemente sería mejor aún mejor crema solar).
6. es buena para madres y bebés
Un estudio finlandés encontró que el chocolate reduce estrés en madres embarazadas, y que los bebés de estas madres sonrieron más a menudo que los hijos de madres que no-comen chocolate.