Unas piernas bonitas es un objetivo que la mayoría de las mujeres aspira tener, para lucir en verano con pantalones cortos, minifaldas ó pasear por la playa en traje de baño sin pudor ó tapándose con un pareo por la inseguridad que le provoca no sentirse bien con su cuerpo.
Muchas mujeres no tienen por genética las piernas gruesas y literalmente son un palillo que deben trabajar para crear forma y tornearlas, aunque la genética no ayude, todo se puede lograr, unas piernas bonitas se logran con ciertos trucos desde afuera y otros desde adentro.
Comencemos desde adentro, qué debemos hacer para engordar o engrosar las piernas?
La alimentación juega un papel fundamental para engrosar las piernas, el consumo diario y mucho de proteínas que son la fuente principal de los músculos son la clave de la alimentación que realizará el 70 % del trabajo. La clave está en reconocer cuáles alimentos son los ideales y cómo comerlos.
Las fuentes de proteínas son: los lácteos (yogurt, quesos, leches, etc.) las carnes (blancas: pescado y pollo; rojas: de vaca; rosa: atún).
las proteínas vegetales: soja y semillas. Los huevos, especialmente las claras. También existen los polvos de proteínas que son a base de suero de leche deslactosada para preparar batidos que son concentrados de proteínas.
En general los alimentos enteros, en grano como las harinas integrales y arroces integrales también contienen proteínas pero en menor cantidad.
Un desayuno ideal para preparar el plan de engordar las piernas:
Una taza de leche descremada ( necesitamos proteínas no grasas) con café ó té y canela molida (para reemplazar el azúcar) con 1 huevo duro + 1 clara cocida ó un omelette de 2 claras (las yemas se tiran), es importante conocer que para que el organismo absorba mejor las proteínas se debe complementar con vitamina C por ello agregaremos una fruta cítrica en pieza o en jugo sin agregados de azúcar. Una rodaja de pan integral untado con queso descremado.
El ejercicio juega el rol del 30 % restante en la ecuación de engrosar las piernas:
Sentadillas con las piernas abiertas, con mucho peso, comenzar con 2,5 kg, realizar 2 minutos de sentadillas, descansar 1 minuto y repetir, luego agregar 1/2 kilo más y hacer 1 minuto más.
Es importante saber que se debe ejercitar con pesas ó resistencia (mucha) para poder hacer el músculo, siempre respetando el consumo de mucha proteína cada 2 horas.
Con estos consejos, en poco tiempo verás los resultados asombrosos!