El entrenamiento de resistencia es para bajar de peso. Estudio tras estudio muestra que quema grasa más rápido que los métodos tradicionales de ejercitar como peso corporal o entrenamiento cardiovascular.
Si estas entrenando para masa y no la pérdida de peso. Lo mas recomendado es hypertrophy-training. Esto es básicamente donde se realizan 3-5 series de repeticiones de 8-12 de 75-80% de yu 1 RM (1 Rep Max).
La resistencia es excelente para la pérdida de grasa, sin embargo realmente podrías ganar algo de peso con el entrenamiento de resistencia si se construye algún músculo de calidad.
Ventajas del entrenamiento de resistencia:
Construye músculo, que:
Utiliza más energía cuando está en reposo (quema grasa). Aprieta y define la masa magra a través de tu físico, generalmente mejora el aspecto general
y te hace más fuerte.
Mejora el metabolismo (que disminuye con la edad). Aumenta la densidad ósea (que disminuye con la edad).
Disminuye riesgo para un número de marcadores de salud mala y enfermedades crónicas. Mejora la cognición, estados de ánimo, calidad del sueño, niveles de energía y capacidad física general. Ayuda a apoyar mejor rango de movimiento, equilibrio, coordinación y movilidad.
Mejora la postura y la calidad del movimiento
Puede ser excelente para personas que necesitan trabajar a través de la rehabilitación, lesiones o discapacidad física.
Contras:
Caloría por caloría, ejercicio cardio quema más que levantar pesas
Requiere "entrenamiento", lo que significa aprender y practicar de forma correcta los rangos de movimiento.
Puede requerir algunos equipos y/o una membresía de un gimnasio.
CONCLUSIÓN: Si quieres quemar más calorías, puedes conseguir la cinta de correr durante 45 minutos. Si quieres quemar más grasa masa, mejorar tu aspecto y generalmente sentirte mejor, centrarte en el entrenamiento de resistencia.