La verdad es que no hay una dieta que sea buena para todo el mundo - ya que cada uno tiene diferentes necesidades cuando se trata de su salud y lo que comen.
Así como no hay dos copos de nieve iguales, no hay un ser humano igual a otro. Todos somos diversos, y que nuestro cuerpo necesita diferentes cosas. Factores tales como el metabolismo, las hormonas, la edad y el sexo todo deben tenerse en cuenta en que la mayoría de las dietas no lo consideran.
La mayoría de la gente acude a las dietas o programas de pérdida de peso debido a que sienten que necesitan ayuda o apoyo o están en busca de una solución rápida. Sin embargo también es muy importante mantener tu salud y evitar la creación de hábitos de alimentación poco saludables.
Comer sano no es difícil, pero es un proceso. Para ser realmente conscientes de las señales de nuestro cuerpo, primero tenemos que limpiar las toxinas que se han acumulado para determinar lo que hay que eliminar y lo que tenemos que añadir más. Independientemente de qué tan saludable es que pensemos que comer, todos tenemos toxinas que necesitan ser limpiados periódicamente.
Si eres un consumidor regular de alimentos procesados, azúcar, ácidos grasos trans, sodio y estimulantes externos, tales como la cafeína, es muy probable que tu cuerpo esté fuera de equilibrio y necesite de ciertos nutrientes que se le ha negado.
Recuerda que la salud es algo que realmente tiene valor, por esto la búsqueda de los alimentos que nutren tu cuerpo es un gran paso hacia el bienestar óptimo. Comer saludable lleva tu relación con la comida y tu salud a un nivel superior. Una vez que desintoxicas tu cuerpo y remueves los alimentos que no están sirviendo a tu cuerpo - comenzaras a disfrutar de la comida sana. Tu metabolismo se restablecerá, la digestión comienza a sanar, tendrás más energía, y tu cuerpo te permitira saber lo que necesitas.
Te estarás preguntando cómo esto difiere de un antojo. Las ansias estan generalmente químicamente o emocionalmente relacionadas. El azúcar es un ingrediente biológicamente adictivo que incluso muchos se atreven a denominarlo una droga.
¿Sabías que el 80 por ciento de todos los alimentos procesados contienen azúcar? Y que hay de los científicos en laboratorios en el proceso de creación de alimentos con la perfecta combinación de azúcar, sal y grasa para despertar el centro del placer en el cerebro, dejando con ganas de más?.
Nosotros tenemos el poder de tomar nuestras propias decisiones sobre lo que ponemos en nuestra boca y nuestros cuerpos. Cuando tratamos a nuestros cuerpos con cuidado y les damos buenos alimentos enteros limpios, el cuerpo nos va a tratar bien a cambio.
Así, para comenzar tu viaje de comer sanamente, debes comenzar a disminuir la velocidad y prestar atención a lo que consumes. Antes de hacerlo, pregúntate si realmente estás alimentando a tu cuerpo con lo que están consumiendo, o si estás simplemente siguiendo alguna dieta de moda.
Recuerda que cuanto mas limpies a tu cuerpo, más serás capaz de escuchar a tu cuerpo y obtener señales intuitivas que te ayudaran a comer mas saludable - y con ello vas a estar funcionando a tu máxima capacidad.