Una investigación muestra que, cuando estás tratando de perder peso, el apoyo social puede ser muy útil a la hora de perder peso y mantenerlo. Ese apoyo social — a través de un club de dieta, en este caso — es lo que ayudó a tres mujeres a cada una a perder 20 kilos y mantenerlo. Así que en vez de intentar adelgazar todo por tu cuenta, considera crear tu propio club de dieta!
Podrás conectar con amigos y socios en la pérdida de peso, cocinar comidas saludables uno para el otro, ejercitar — y perder peso juntos. Aquí están algunos consejos sobre cómo comenzar tu propio club de dieta.
1 -Construye tu equipo:
Pedir a personas afines que tienen un objetivo similar a que se comprometan a cocinar y hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. Encontrar personas potenciales puedes colgar un cartel en tu gimnasio o iglesia, pidiendo a amigos o familia o incluso publicar una solicitud en Facebook.
Identifica lo que a todos les gusta hacer y compartir las responsabilidades en consecuencia. Si una persona le gusta organizar, que él o ella sea el secretario de los correos electrónicos del calendario creado durante las reuniones. Si alguien disfruta buscando nuevas recetas, deja que esa persona traiga ideas de recetas adicionales a la reunión de planificación.
Consejo 2: Definir tus objetivos de pérdida de peso
Establecer metas & lineas de tiempo: Delinear tus objetivos desde el principio para ayudar a mantener a todos en pista y motivados. Tus objetivos deben ser medibles y razonables, como perder 1 libra por semana durante 2 meses.
Las matemáticas: para perder 1 libra a la semana son:
[Tu peso x 12] - 500 = tu meta diaria de calorías
Para perder hasta 2 libras por semana, debes restar 1.000 en lugar de 500. Recuerda no ir por debajo de 1.200 calorías.
Consejo 3: Crear un Plan de comidas
Elegir un día de planificación: encontrar una hora, cada dos semanas, que funcione bien para que todos. Las reuniones virtuales, vía Skype o Google + Hangouts, también ser una opción.
Diseñar tu menú: Todos deben traer sobre 10 recetas que quieren hacer a la reunión. Mantén las alergias alimentarias y las preferencias alimenticias en mente. En la reunión, para completar cada comida y registra tus opciones de menú en un calendario quincenal.
Organiza las aceras: Señala cuándo, dónde y cómo se entregarán alimentos y donde se puede dejar comida si no hay nadie en casa.
Consejo 4: Hacer tiempo para hacer ejercicio
Ejercicio de horario: Elegir tiempos, lugares y tipos de ejercicio, tomando en consideración diferentes capacidades y niveles de condición física. Variar lo que haces para mantener las cosas interesantes. Tener un Plan B para las inclemencias del tiempo.
Consejo 5: Mantente en contacto
Check-In: ¿Estás haciendo progresos con tus objetivos? Crea un plan para controlar intervalos regulares y ayudarse mutuamente a mantenerlo -- con ejercicio y una alimentación saludable.
Evaluar & ajustar: ¿Están todos contentos con el programa? ¿Hay cambios que deben hacerse? Asegúrate de comunicarte entre sí por lo menos una vez por semana para mantenerlo divertido e inspirador para todos.